VALENCIA BASKET – DELTECO GBC (77-62)

VALENCIA BASKET – DELTECO GBC (77-62)

Comenzaba el partido con triple de Nevels. Volvía a repetir Perez desde el 6,75 pero el Valencia le daba la vuelta a ese 0-6 con el que empezaba el Delteco GBC y se ponía uno arriba. La igualdad se mantenía en la pista aunque con una pequeña ventaja para los locales. Pero los puntos de Bobrov, Salvó, Burjanadze y Nevels volvían a poner por delante a los guipuzcoanos con 7 puntos de diferencia. Los locales se volvían a acercar en el marcador pero Pérez muy acertado en el primer cuarto desde el 6,75 devolvía una ventaja de 6 puntos al marcador.  Corbacho desde el 6,75 le daba la máxima diferencia en el partido al Delteco GBC. Y con una canasta de Sekulic se llegaba al final del primer cuarto, 16-28.

El segundo cuarto empezaba con acierto local pero con buena repuesta con los puntos de Sekulic para mantener la distancia en el marcador. El Valencia Basket se encontraba mejor en el segundo cuarto y lograba acercarse a 8 puntos. Aparecía Van Lacke que desde el triple devolvía la ventaja de 11 puntos. El equipo local conseguía anotar un parcial de 0-8 y recortar la distancia que había conseguido el Delteco a 3. Burjanadze y Salvó conseguían anotar para el Delteco GBC y evitar que el Valencia Basket se pusiese por delante. Y se llegaba al descanso con una mínima ventaja para los visitantes, 34-37.

Arrancaba el partido tras el descanso con fallos en ambos lados de la cancha y los primeros puntos llegaban para el  Valencia desde el tiro libre. Burjanadze anotaba desde el 6,75 los primero puntos para el Delteco GBC. Pero respondía el Valencia con otro y se ponían a 1. Salvo volvía a dar ventaja de 3 puntos a los visitantes. Pero el  Valencia Basket empataba el partido a 42. A falta de 4.23 minutos del final del 3Q el Delteco GBC llegaba a las 5 faltas y el Valencia Basket se iba al tiro libre. Se ponían por delante los locales 3 arriba. No entraban los tiros del Delteco GBC y el Valencia Basket los aprovechaba para distanciarse a 5. Bobrov y Gutiérrez reducían la distancia a 1. Volvían a ampliar la distancia en el marcador los locales y se llegaba al final del tercer cuarto, 52-46.

Comenzaba el último cuarto con el Valencia Basket anotando. Nevels anotaba para el Delteco GBC pero el Valencia Basket desde el 6,75 conseguía la máxima diferencia. La diferencia a favor de los locales legaba a los 19 puntos gracias al acierto desde el triple. Los puntos de Corbacho no eran suficientes para acercarse a los locales en el marcador.  Los puntos desde el tiro libre de Perez y Burjanadze y los puntos de Bobrov reducían la distancia a 13. Corbacho desde el 6,75 ponía a 10 al Delteco GBC. No conseguía el Delteco GBC reducir esa distancia y el Valencia Basket con un triple en los últimos segundos se llevaba la victoria, 77-62.