UNICAJA – DELTECO GBC (87-69)

UNICAJA – DELTECO GBC (87-69)

Comenzaba adelantándose Unicaja en su pabellón aunque el Delteco GBC lograba mantenerse cerca con los puntos de Burjanadze y Nevels, pero poco a poco empezaron a alejarse los locales con una ventaja de 8 puntos mediando el primer periodo. El GBC no lograba encontrar su juego en ataque a pesar de afanarse en defensa, por lo que el rival ampliaba su renta a los 10 puntos. Valdeolmillos movía el banquillo en busca de jugadores más inspirados y encontraba los triples de Rebec o Zeisloft, pero los malagueños contestaron pronto con mayor fortuna en el tiro. El acto llegaba a su fin a 23-15 tras un triple del americano sobre la bocina.

El GBC combinaba acciones contundentes como el taponazo de Rebec con varios desaciertos que impedían al equipo recortar distancias ante un Unicaja que se escapaba de 13. Triple de Salvó, seguido de puntos de Bobrov y Burjanadze para recortar a 8 y seguir enganchados al partido. Cuando el equipo se ponía a 5, anotaban desde el exterior los de Casimiro para marcar el 42-33 de la primera parte.

El equipo volvía revolucionado del vestuario con la muñeca de Zeisloft caliente y un parcial 2-10 para ponerse a uno en un par de minutos. Los locales se mantenían adelantados hasta un nuevo triple del de Illinois que ponía al GBC dos por delante. Tras unos momentos de desconcierto por las decisiones del trío arbitral, la igualdad se mantenía en el Carpena hasta que los malagueños lograban apretar y sacar 10 puntos de ventaja mientras defendían en zona para frenar el GBC y  finalizar el tercer cuarto a 60-50.

Apretaron una vez más los jugadores de Unicaja para romper el partido con un grandísimo acierto poniéndose 16 arriba en apenas un minuto. El GBC parecía diluirse ante un Unicaja que dominaba en su pista, aunque no bajaba los brazos y seguía tratando de recortar la renta con triples de Pérez o Corbacho. La diferencia era demasiado elevada y el partido quedaba decidido a falta de los compases finales saldándose con una nueva derrota (87-69).

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS