SAN PABLO BURGOS – DELTECO GBC (96-73)

SAN PABLO BURGOS – DELTECO GBC (96-73)

Intercambio de canastas y triples en el Coliseum para iniciar el encuentro con máxima igualdad y Bobrov liderando al Delteco GBC con 10 puntos consecutivos.  Ninguno de los conjuntos destacaba sobre su rival a mitad del periodo, y así de igualado se mantuvo varios minutos hasta que los tiros libres de Barro marcaron una pequeña renta de tres puntos que neutralizaba San Pablo Burgos desde el triple, con lo que el luminoso seguía parejo, pero con un triple de Corbacho y una canasta de Maiza que respondía al equipo local, el GBC se llevaba el primer acto por 18-21.

Si al inicio Bobrov era el máximo anotador del equipo, Burjanadze tomaba el relevo y marcaba la máxima ventaja  del partido con 7 puntos consecutivos. Reaccionan los burgaleses pero Nevels sumaba otro triple para retomar los siete de ventaja. Aparecía entonces Sutton para recortar a 3, Van Lacke y Bobrov anotaban para dar aire al equipo, pero los de Epifanio se mantenían pegados a los talones de los guipuzcoanos hasta igualar a 36 a 3 minutos del descanso, y un minuto después se adelantaban por la mínima. Poco a poco Burgos se sintió más cómodo y acertado para llevarse la primera parte por 45-39.

Aumentaban su parcial los locales en la reanudación cortado por el tiro libre de Barro, que anotaba un 2+1 tras triple de Nevels manteniendo al equipo en partido. Anotaban desde el exterior los locales y se marchaban de 16 sin que el GBC pudiera frenarles. Triple de Burjanadze para cortar el parcial y tratar de recomponer al equipo, pero el rival estaba en racha y a pesar de la pelea de los de Valdeolmillos, el periodo terminaba a 68-55.

No entraban los tiros de los jugadores del Delteco GBC, mientras el casillero contrario seguía aumentando. El equipo seguía luchando cada balón a pesar de las dificultades y la distancia, Burjanadze recortaba a 12, pero los burgaleses respondían rápido desde el exterior a los envites guipuzcoanos y continuaron aumentando su ventaja hasta el 96-73 final.