SAN PABLO BURGOS – DELTECO GBC (76-99)

SAN PABLO BURGOS – DELTECO GBC (76-99)

Arrancaba más enchufado San Pablo Burgos el último encuentro del año con un parcial 6-0 que corregía Kenny Chery con dos canastas consecutivas. El Delteco GBC se cargaba de faltas demasiado pronto, entrando en bonus antes de llegar a la mitad el primer periodo, y los locales se volvían a escapar de 6, una diferencia que los guipuzcoanos trataban de recortar con mucho esfuerzo ante la activa defensa burgalesa. Un triple de Van Lacke ajustaba a uno pero el GBC no terminaba de lograr darle la vuelta al luminoso hasta una nueva canasta del argentino que ponía el 14-15 y cambiaba la dinámica del encuentro. El GBC se adelantaba pero San Pablo Burgos anotaba desde el 6.75 para igualar hasta en dos ocasiones y llegar al final del periodo a 20-20.

La igualdad se mantenía al inicio del segundo acto con un toma y daca continuo entre ambos equipos sin que ninguno terminase de destacar. Swing anotaba un triple, Clark y Agbelese sendas canasta para marcar una renta de 7 puntos que había que aprovechar. Desde la pintura se mantenían por delante los de Fisac, y cuando los rivales trataron de acercarse, el GBC se hizo fuerte y aprovechó unos minutos frenéticos para escaparse totalmente, de 15 y sin ningún tipo de complejo llegando finalmente al descanso a 35-47.

Anotaba Burgos al arranque de la segunda parte pero contestaba al instante Salvó con un nuevo triple para mantener la ventaja. Reaccionaban aun así los locales recortando a 8. Anotaba entonces Fakuade también desde el 6.75 y con puntos de Swing o Norel, el equipo volvía a distanciarse y recuperar los 15 de ventaja, que fue ampliando hasta superar los 20 con otros minutos frenéticos en los que hasta Norel anotaba triple. Se desataba la locura y el GBC se iba de 25, llegando al periodo final a 56-80.

Los jugadores del Delteco GBC supieron manejar su cómoda ventaja a pesar de las embestidas de un conjunto burgalés que no bajaba los brazos a pesar de todo. Sin olvidar el rival y que el resultado podría ser importante de cara al final de la temporada, los de Fisac siguieron esforzándose hasta firmar los 23 puntos de ventaja del final (76-99). La mejor manera cerrar un magnífico 2017 para el Gipuzkoa Basket.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS