RETABET BILBAO BASKET – DELTECO GBC (71-74)

RETABET BILBAO BASKET – DELTECO GBC (71-74)

El encuentro en Bilbao arrancaba con el ambiente propio de los derbis. El marcador tardaba en abrirse pero lo hacía con dos canastas consecutivas de Clark. Parcial 0-10 de arranque para el Delteco GBC, liderado por el jugador londinense, mientras los locales anotaban solo dos puntos en los primeros 5 minutos de partido. Bilbao Basket trataba de reaccionar para recortar la renta de los guipuzcoanos, pero el GBC se mantuvo firme y se llevaba el primer periodo por 14-22.

Con una gran defensa y las ideas claras en ataque, los de Porfi Fisac lograron mantener la distancia, aunque en los primeros minutos el parcial era de 0-2 con Norel como único anotador. Tras una canasta de Fakuade el marcador pareció animarse, pero la anotación se mantuvo muy baja. Dos tiros libres de Swing devolvían los 10 puntos de ventaja al equipo mediado el cuarto, pero reaccionaban entonces los bilbaínos para tratar de acercarse. Anotaba entonces Oroz y los guipuzcoanos aguantaban estoicamente las embestidas rivales para mantener la distancia de seguridad, que conseguían aumentar hasta los 13 puntos, aunque el descanso llegaba a 29-40.

Aumentaba la renta del Delteco GBC en la reanudación del partido mientras Mumbrú trataba de levantar a su equipo desde el 6.75 y recortaba de nuevo a los 10 puntos. Reaccionaban los locales y se ponían a 5 a base de triples, cambiando la racha del partido a favor de los vizcaínos. Llegaban a ajustar a dos y Clark anotaba un triple para dar un respiro al GBC, pero el rival le pisaba los talones e igualaba a 55 a falta de unos segundos para el final del tercer acto.

A pesar del gran trabajo de la primera parte, quedaba todo por decidir en el periodo final. Bilbao Basket se ponía por delante por primera vez y ambos equipos se metían en un toma y daca por la victoria. Máxima igualdad en el Bilbao Arena hasta que los locales se adelantaron con dos triples consecutivos para ponerse 4 arriba con algo menos de 6 minutos por jugar. Canasta de Van Lacke y triple de Swing para volver a adelantarse pero las dificultades para anotar pesaban ante el acierto vizcaíno. Aun así el americano se puso el traje de faena, puso al GBC por delante, y en un final de infarto dos tiros libres de Chery daban al equipo la ventaja suficiente para llevarse este partidazo por 71-74.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS