REAL BETIS ENERGÍA PLUS – DELTECO GBC (88-94)

REAL BETIS ENERGÍA PLUS – DELTECO GBC (88-94)

El importante encuentro en la pista del Real Betis Energía Plus comenzaba con igualdad en sus primeros compases. Intercambio constante de canastas sin definir un claro equipo dominante, hasta que el Delteco GBC lograba una pequeña renta tras los triples de Swing o Pardina, pero los sevillanos le iban pisando los talones y no había opción a relajarse. El cuarto inicial llegaba a su fin con 6 puntos de ventaja de los guipuzcoanos sobre su rival (17-23).

La diferencia aumentaba hasta los diez puntos con la gran dirección y puntos de Dani Pérez. Los de Quintana reaccionaban apretando en defensa y con un mayor acierto para ponerse a 1 con un parcial 10-0. Lo cortaba Van Lacke pero los béticos igualaban el marcador a 34 en mitad del periodo y vuelta a empezar. Anotaba Chery para volver a adelantar al Delteco GBC pero se volvían a vivir momentos de tira y afloja entre ambos equipos. El canadiense calentaba la muñeca y se encargaba de anotar para mantener a los guipuzcoanos por delante a pesar de las embestidas rivales. Pero estos volvían a presionar para adelantarse de cara al descanso (47-45).

Salvó anotaba para igualar una vez más al comienzo de la reanudación, y aunque respondieron pronto los locales, la defensa del GBC lograba mantenerlos a raya. La igualdad volvía a dominar el encuentro, ninguno de los conjuntos daba un paso adelante definitivo hasta la mitad del periodo, en la que los sevillanos anotaban un triple que les ponía a 4, la máxima ventaja en los últimos minutos del partido. Respondía Fakuade pero pronto anotaban ellos de nuevo 3 puntos más para adelantarse otra vez. Intercambio de triples, canastas, tiros libres… Nadie terminaba de abrir brecha y el cuarto llegaba a su final a 71-70.

Todo por decidir. Los béticos se mantenían por delante sacando una diferencia de 7 puntos ante la sequía anotadora del Gipuzkoa Basket, lo cual ponía en peligro sus opciones de victoria. Llegaba el momento de reaccionar y Pérez anotaba un importante triple para comenzar la remontada. Clark anotaba otro que ajustaba aún más el marcador con medio cuarto por delante, y Chery se encargaba de igualar a 79, después a 81. La tensión iba en aumento a ambos lados de la pista. Pérez adelantaba a su equipo que se ponía a 5, pero los sevillanos consiguieron igualar. Menos de dos minutos para el final, cualquier decisión se volvía esencial y el Delteco GBC lograba ponerse a 4 con un minuto por jugar. Los guipuzcoanos supieron jugar mejor sus cartas, Clark anotaba un triple crucial y los dos tiros libres de un magistral Chery cerraban una importantísima victoria por 88-94.

 

ESTADÍSTICAS COMLPLETAS