ORGULLO DEL BALONCESTO GUIPUZCOANO

El grandísimo encuentro del Delteco GBC el pasado domingo quedará en la memoria de muchos de los allí presentes, pero especialmente en la de dos jóvenes que hace no mucho veían a sus referentes desde las gradas del Donostia Arena.

Al completo partido de todo el equipo y la gran victoria se le sumaba un momento muy especial para toda la afición en el último periodo del encuentro frente a Iberostar Tenerife. Los jóvenes guipuzcoanos Xabier Berza y Asier Azpeitia, ambos formados en las filas del Easo SBT, saltaban a la pista para anotar sus primeros puntos en la Liga Endesa.

“Fue muy especial además por la victoria, por cómo salió el partido, y que además salgamos los dos guipuzcoanos y anotemos nuestros primeros puntos, fue el colofón”, reconocía Azpeitia en la tarde de ayer ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa tras haber metido una canasta en una bonita jugada de equipo durante el encuentro.

Xabi Beraza arriesgó un poco más y lanzó un triple que puso en pie a todo el pabellón, conteniendo la respiración hasta ver que el balón entraba por el aro: “Tiré el tiro y menos mal que lo hice, ¡si no me hubieran dicho que tenía que haberlo tirado! Trabajamos en ello todos los días, y al final para eso estamos. Ya que salimos hay que tirar”.

Beraza reconocía además que este triple fue especial para él, ya que iba claramente dedicado a una persona muy importante: “Mi ‘aitona’ (abuelo) estuvo viendo el partido. El año pasado lanzaba triples pero no los metía, y siempre me decía ‘¡Es que no metes una!’. Este año cada vez que viene a verme y meto uno se lo dedico a él. Y estos primeros puntos en la Liga Endesa, además siendo un triple, se lo dediqué a él también y fue muy especial”.

Estos dos jóvenes no se quedan además sólo en los puntos anotados o en los minutos disputados con el equipo en la Liga Endesa, sino que son conscientes de la importancia del trabajo del día a día para su desarrollo. “No tengo palabras para describir esta experiencia, porque al fin y al cabo es lo que es, una experiencia. Estamos aprendiendo mucho, vamos dando pasos hacia delante en nuestro juego tanto físicamente como técnicamente y tácticamente”, reconocía el propio Beraza.

Formados en la cantera del Easo SBT, uno de los clubes con más relevancia y trabajo de cantera de la provincia, ambos guipuzcoanos reconocen esta gran oportunidad que se les ha brindado y el impacto que esto puede tener en su futuro y en el baloncesto del territorio si siguen en esta línea de trabajo. Azpeitia reconocía que “esto puede ser un paso adelante para el baloncesto de Gipuzkoa. El trabajo de todos los clubes es muy adecuado, nosotros por lo menos en el Easo estamos muy contentos, y que el Gipuzkoa Basket esté en la punta de la pirámide es lo que nos ha dado a nosotros esta oportunidad”.

Beraza opinaba además que “siendo guipuzcoanos, saber que somos referencia de los niños que vienen por detrás es importante. Porque con esfuerzo y trabajo hay oportunidad de llegar arriba, y ver eso les puede empujar a seguir trabajando y seguir nuestros pasos”.

Con algo más de media temporada aún por delante, Azpeitia declaraba que tanto ellos como el resto del equipo tiene muy claro cuál es el objetivo del Delteco GBC para este curso: “El objetivo es mantener la categoría y hacer una buena base aquí en Gipuzkoa. No olvidamos que las cosas están yendo bien y que con el trabajo semanal de aquí a unos meses si nos encontramos más arriba de lo esperado no cerramos puertas a nada, pero el objetivo es claro y es estar en la Liga Endesa la próxima temporada”.

Preguntados por la posibilidad de que ellos mismos continuaran en el equipo el próximo año, Beraza fue claro: “Por qué no, la posibilidad está ahí, si seguimos trabajando y el entrenador confía en nosotros, igual con suerte podemos seguir en el equipo”, mientras Azpeitia apuntillaba que “ese es nuestro sueño”.

link=”https://youtu.be/2490V0z9ZzY”

0 iruzkinak

Iruzkin bat bidali

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Eskatutako datuak markatuta daude