MOVISTAR ESTUDIANTES – DELTECO GBC (86-62)

MOVISTAR ESTUDIANTES – DELTECO GBC (86-62)

Una canasta de Miquel Salvó abría el marcador del WiZink Center de Madrid, dando la salida a un Delteco GBC que se soltaba para adelantarse con puntos importantes de jugadores como Pérez o Sekulic. A pesar del buen ritmo de los guipuzcoanos, Movistar Estudiantes igualaba a 13 mediado el cuarto lograba adelantarse gracias a un triple. Se afanaba en la defensa el GBC pero se atascaba ofensivamente y la distancia aumentaba a favor de los estudiantiles. Hasta de 10 se escapaba el rival. Barro cortaba el parcial de los madrileños pero el resultado final del primer acto quedaba en 25-17.

El pívot seguía anotando para recortar distancias y poner al GBC a 6 en el inicio del segundo cuarto, pero un 3+1 y un posterior triple de Clavell volvía a alejarles y ponerles en apuros. Anotaba entonces también Van Lacke desde el exterior y de dos Bobrov para no dejarse ir. La diferencia rondaba constantemente los 10 puntos pero el equipo conseguía mantenerse con opciones de remontada desde el tiro libre, aunque en apenas un par de jugadas Estudiantes apretaba el acelerador y volvía a alejarse. Corbacho recortaba de tres y Burjanadze aprovechaba la falta y la antideportiva recibida por parte de Caner-Medley además de un triple para dejar al equipo a 6 para el descanso.

En la reanudación los locales salían de nuevo con energía para recuperar su renta y escaparse de 10. Se atascaba el partido a mitad del periodo hasta la canasta de Dani Pérez que movía el casillero después de varios minutos sin puntos. Costaba la anotación en la canasta visitante y el tercer acto llegaba a su fin a 50-60.

A pesar de mantenerse en partido, el GBC no lograba recortar lo suficiente para derribar la barrera moral que iba en aumento, además de la dificultad para frenar el vendaval de puntos del estudiantil Clavell, por lo que se escapaba cada vez más la victoria, saldándose el partido a 86-62.