MORABANC ANDORRA – DELTECO GBC (94-81)

MORABANC ANDORRA – DELTECO GBC (94-81)

El Morabanc Andorra golpeaba primero en el arranque del encuentro con un parcial inicial de 4-0 que pronto cortó Jordan Swing mientras el Delteco GBC defendía a su rival en zona. A pesar de que los locales se mantenían por delante, los guipuzcoanos les pisaban los talones con importantes puntos de Fakuade o el mismo Swing. Blazic lideraba a los andorranos mientras Fisac movía el banquillo en busca de sus jugadores más inspirados, pero cada vez que el GBC se acercaba en el marcador, el alero esloveno ponía distancia para su equipo. A pesar de todo aguantaban y se ponían a tres con una buena defensa. Anotaban triple los andorranos, Fakuade un tiro libre y el periodo finalizaba a 23-18.

Gipuzkoa Basket seguía peleando, encomendándose al acierto de Fakuade,  pero Andorra comenzó a estar más acertado desde el exterior para escaparse de 15 aprovechando las pérdidas y varios minutos de sequía anotadora guipuzcoana (apenas 5 puntos en 6 minutos). Sumaban Clark o Chery para su equipo, pero no era suficiente mientras los rivales seguían controlando el partido, llegando al descanso a 41-31.

En la reanudación Clark recortaba a 7, pero Morabnc reaccionaba pronto para alejarse una vez más hasta los 17 de diferencia entre los casilleros del marcador. No les salían las cosas a los guipuzcoanos, y cada punto que anotaban encontraba rápida respuesta en sus rivales. Buenos minutos de Agbelese que se veían neutralizados por la facilidad para sumar de los andorranos. Con tres guipuzcoanos en pista, (Oroz, Maiza y Beraza), el GBC lograba acortar a 13, pero el acierto de los de Peñarroya desde el 6.75 no dejaba que el equipo terminase de remontar y el tercer cuarto llegaba a su fin a 69-52.

Poco cambiaron las cosas en el acto final. Los locales siguieron dominando el partido sin dar demasiadas opciones al Delteco GBC, que a pesar de todo seguía peleando con las armas de las que disponía. Chery se retiraba al banquillo tras recibir un golpe en la cara, mermando aún más los efectivos de los de Fisac. El equipo luchó hasta el final a pesar de que la victoria se antojaba extremadamente complicada, terminando el partido a 94-81.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS