MONTAKIT FUENLABRADA – DELTECO GBC (84-70)

MONTAKIT FUENLABRADA – DELTECO GBC (84-70)

Mucho ritmo e igualdad para arrancar el último encuentro de la temporada. Montakit Fuenlabrada daba un paso y el Delteco GBC lo respondía al instante con una jugada similar, aunque el marcador avanzaba muy lentamente. Los de Fisac se desmarcaban con 4 puntos de ventaja que ajustaban los locales, aunque el partido no terminaba de arrancar y ninguno de los conjuntos destacaba. Anotando desde el exterior se adelantaban los fuenlabreños pero el GBC les seguía muy de cerca y el periodo llegaba a su fin a 19-17.

Swing igualaba a 19 y vuelta a empezar, aunque los de García avanzaban primero, pronto llegaban los guipuzcoanos, hasta que 6 triples consecutivos daban 16 puntos de renta al Montakit en apenas unos minutos. Clark cortaba el parcial rival y anotaba también Agbelese, pero quedaba mucho trabajo por hacer para la remontada. Aminoraba el ritmo anotador y el descanso llegaba a 44-32.

La segunda parte del encuentro comenzaba con un triple de Dani Pérez, que los rivales contestaban enseguida, siguiendo con el dominio del juego. Gipuzkoa Basket no lograba reaccionar con contundencia suficiente ni frenar a los fuenlabreños, por lo que la diferencia del marcador seguía aumentando hasta los 20 puntos. Llegaban entonces dos canastas consecutivas del GBC tratando de dar pie a la remontada llegando a ponerse a 9 con puntos como el 2+1 de Beraza (61-52).

El joven guipuzcoano, que fue el más destacado del equipo con 17 de valoración, se colgaba del aro para reducir a 7, pero llegaba un nuevo triple rival para complicar el trabajo del GBC. Canasta de Chery y el equipo seguía peleando por remontar. El canadiense anotaba desde el 6.75 para ponerse a 4, pero Fuenlabrada también luchaba su renta y recuperaba los 10 de diferencia que supo gestionar y aumentar hasta el  84-70 final.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS