MONTAKIT FUENLABRADA – DELTECO GBC (70-69)

MONTAKIT FUENLABRADA – DELTECO GBC (70-69)

El encuentro en Fuenlabrada comenzaba con la tensión de las grandes citas en las que hay mucho en juego. El Delteco GBC lograba adelantarse en los primeros compases del partido con más acierto y muy concienzudo en el rebote, aunque lo cierto es que el inicio transcurría sin mucha anotación en ninguno de los lados de la pista. Con un triple y varios tiros libres consecutivos, el Montakit Fuenlabrada se ponía por delante a mitad del periodo, pero Barro y Zeisloft se encargaban de sobreponer al equipo dando pie a minutos de marcadores muy ajustados. A pesar de muchos traspiés, el GBC se llevaba el primer cuarto por 11-16 con un triple de Corbacho sobre la bocina.

Ampliaba la renta el equipo al comenzar el segundo acto y se manejaba hasta los 12 puntos de ventaja con las canastas de Nevels, Sekulic o un nuevo triple de Corbacho. Empujaban los locales pero el Gipuzkoa Basket seguía manteniéndose alejado en el marcador tras aumentar el ritmo de partido, aguantando la remontada de los de Fuenlabrada, pero no pudieron frenarla y los de Cuspinera recortaban poco a poco para ponerse a 1 con un parcial 15-4. A pesar de ello, el GBC llegó al descanso por delante a 35-38.

Triple local para abrir la segunda parte y dejar el luminoso igualado. Todo por hacer de nuevo ante un rival que volvía a la pista con más energía y acierto exterior que los guipuzcoanos, dándole la vuelta al marcador. Cuando parecían alejarse, reaccionaba el GBC e igualaba a 50 con un enchufado Garrett Nevels que sumaba 17 puntos por el momento. Pelear cualquier punto se antojaba decisivo para ambos equipos y el tercer cuarto finalizaba a 54-55, con todo por decidir.

Canasta de Barro y buena defensa para seguir creyendo en una victoria fundamental para el Delteco GBC. Un parcial 0-8 dejaba entrever que la presión pesaba más en los locales y daba poso a los de Valdeolmillos, y aunque Fuenlabrada seguía luchado, costaba encestarla en ambos aros. Los guipuzcoanos trabajaban para gestionar su renta pero los madrileños lograban ponerse 2 por delante a 37 segundos del final con un triple, respondió Zeisloft a 18 y entre múltiples problemas con el tiempo en el marcador en un final no apto para cardiacos. Anotaron los locales dejando 2 segundos para el ataque guipuzcoano, pero un robo de balón les dejó sin opciones dando pie a una dolorosa derrota por un solo punto (70-69).

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS