MARCELO NICOLA, UN ENTRENADOR CON LA ILUSIÓN DE CRECER JUNTO A GIPUZKOA BASKET

MARCELO NICOLA, UN ENTRENADOR CON LA ILUSIÓN DE CRECER JUNTO A GIPUZKOA BASKET

El nuevo técnico del Delteco GBC, Marcelo Nicola, ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación de la mano de Nacho Núñez, Presidente del club.

Núñez ha dado la bienvenida al que será el nuevo director del banquillo guipuzcoano, resaltando su hambre, ganas e ilusión y gran conocimiento del juego, gracias a su dilatada trayectoria. El presidente ha reconocido que las conversaciones con Nicola comenzaron ya hace un año pero ha sido este el momento en el que han fructificado con su llegada, esperando que sea el inicio de una nueva etapa en la que técnico y club crezcan juntos.

El técnico por su parte ha querido también agradecer al club la apuesta por su figura, asegurado estar “feliz e ilusionado y con ganas de construir el equipo”. Nicola ha destacado su entusiasmo por vover a empujar el proyecto y crear ilusión y entusiasmo e ilusión en la afición, convenciéndola para acudir al campo para apoyar a su equipo.

La convicción de Nicola por el proyecto nace de su atractivo y su posibilidad de crecer y consolidarse junto al mismo. Ha afirmado su idea de crear un “equipo combativo” para llegar a lo más alto, con jugadores con experiencia en la competición y jugadores guipuzcoanos que creen la identidad del equipo. Jugadores atléticos, con ganas, que luchen y peleen hasta el final. “Si se dejan todo en el campo, tendremos hecho buena parte del camino, y después habrá que ajustar técnicamente”.

Como entrenador, el argentino ha destacado su capacidad de adaptarse a las características del jugador, “ayudarles a que se expriman al máximo”. En este sentido, Nicola ha comentado que el club buscará a los mejores jugadores dentro de sus posibilidades, tratando de encontrar en ellos elementos para poder desarrollar un juego alegre, agresivo y con velocidad. Una de sus primeros pasos será además asentar la base reuniéndose con jugadores guipuzcoanos a los que también pedirá el compromiso de unir al equipo en torno a la identidad del territorio.

Conocedor de la importancia de la figura del entrenador en el Gipuzkoa Basket, el técnico ha vuelto a recalcar sus ganas de crecer con el proyecto, con el objetivo claro de enganchar de nuevo a la afición tomándose esta nueva etapa como un “nuevo desafío en mi carrera”.

En la comparecencia se ha desvelado también que pronto se dará a conocer el cuerpo técnico que ayudará a Nicola esta temporada