¡LLEGA LA FASE PREVIA DE LA MINICOPA ENDESA!

¡LLEGA LA FASE PREVIA DE LA MINICOPA ENDESA!

L’Alqueria del Valencia Basket acogerá entre el 8 y el 9 de diciembre la fase previa de la Minicopa Endesa 2018, en la que 16 equipos infantiles pugnarán por unirse a Real Madrid y Herbalife Gran Canaria en la Fase Final que se disputará durante la Copa del Rey de Gran Canaria. Sistema de competición, distribución de grupos y calendario han quedado ya definidos.

L’Alqueria del Basket, el centro deportivo que alberga a toda la cantera del Valencia Basket, acogerá la fase previa de la próxima Minicopa Endesa entre el 8 y el 9 de diciembre. Allí dieciséis equipos infantiles -en representación de los clubes de la Liga Endesa- competirán por conseguir una de las seis plazas en la fase final del torneo que se disputará en Gran Canaria con motivo de la Copa del Rey (15-18 de febrero de 2018). Para esta cita definitiva están ya clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Herbalife Gran Canaria, como anfitrión.

Los equipos participantes en esta fase previa han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). Las seis plazas en liza para la fase final se otorgarán de la siguiente manera:

– Se clasificará el líder de cada uno de los cuatro grupos una vez concluida la fase regular.
– Las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el sábado 9 de diciembre: 2º Grupo A contra 2º Grupo B y 2º Grupo C contra 2º Grupo D).

La entrada a todos los partidos será gratuita.

Esta será la tercera vez en la historia de la Minicopa Endesa que los equipos tendrán que conseguir su clasificación para la fase final a través de una ronda previa. Este formato se utilizó por primera vez en la temporada 2015-16 en una edición que se celebró en Zaragoza. La pasada campaña esta fase previa se disputó entre Fuenlabrada y Madrid.

Grupos, calendario y más información en ACB.COM