LENOVO TENERIFE – ACUNSA GIPUZKOA BASKET (21:15)

El Acunsa Gipuzkoa Basket visita mañana al Lenovo Tenerife

En plena semana de malas noticias, el Acunsa Gipuzkoa Basket viaja a Tenerife para disputar la trigésimo cuarta jornada. Nicola pierde a Xabi Oroz para lo que resta de temporada “es una pena y nos duele mucho y nos hace mucho daño, porque es el capitán, tiene mucho carácter en el campo y es un grandísimo guerrero. Es mucho del espíritu de competir y combatir que siempre queremos”.

Los compañeros también echarán de menos a su capitán en la pista “los chicos están jodidos porque Xabi es un referente, por la energía, por ser gladiador, luchador y los compañeros le tienen mucho respeto y mucha estima. El golpe es duro pero hay que seguir adelante. Los que están tendrán que dar un paso adelante”.

El equipo tendrá que hacer un partido muy completo para frenar a un equipo que está haciendo una gran campaña “Intensidad seguramente, competir, jugar físicos y concentración. Contra equipos como estos no te puedes distraer, cuando te distraes y no ejecutas bien ellos te castigan”.

Enfrente estará el Lenovo Tenerife. Un equipo al que el Acunsa GBC ya pudo ganar en la primera vuelta tras aquel triple in extremis de Carlson pero que sin duda dará mucho trabajo a los de Nicola. El propio Nicola decía “es un equipo con un grandísimo potencial, con muchos jugadores de mucho talento y está donde está por mérito propio. Estamos preparados para un partido duro. Allí juegan con mucha confianza. Tienen a dos bases muy en forma y a Shermadini que hace mucho daño”.