JUMP WITH US OBJETIVO 2030

JUMP WITH US OBJETIVO 2030

Esta mañana Nekane Arzallus presidenta del Gipuzkoa Basket ha aceptado como propia la Agenda 2030 de los ODS presentando un proyecto denominado JUMP WITH US objetivo 2030. El proyecto creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) consta de 17 objetivos. El Gipuzkoa Basket en su plan adoptará al inicio 6 objetivos en los que cree que puede comenzar a trabajar por un mundo más sostenible.

Los 6 objetivos que empezarán a realizar son, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Resolución de las desigualdades, Producción y consumo responsables y Vida de ecosistemas terrestres. En algunos de los objetivos el club ya ha empezado a realizar acciones como son la semana Europea de la Prevención de Residuos o la Gran Recogida de Alimentos de Gipuzkoa.

En el año 2015 la Organización de Naciones Unidas presentó  al Mundo, una nueva hoja de ruta de la comunidad internacional, para trabajar conjuntamente por un mundo más justo, decente y sostenible. Esta hoja de ruta es la que conocemos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  17 objetivos que marcarán la agenda Mundial hasta el 2030. Los ODS convocan a un esfuerzo compartido de transformación y apoyo sin precedentes a todas las sociedades, a todas las administraciones y organizaciones públicas y privadas, de manera transversal, en el esfuerzo de consecución de una sociedad más justa, decente y sostenible.

El GBC detenta con orgullo la responsabilidad de ser la máxima representación del baloncesto masculino guipuzcoano de élite. Representamos a Donostia y a Gipuzkoa en la segunda liga de baloncesto más importante del mundo: la ACB. Somos el Donostia Gipuzkoa Basket. Por esto entendemos que tenemos una responsabilidad con la sociedad de la que formamos parte.

Siempre hemos procurado trabajar nuestros valores como club. Siempre poniendo a las personas primero y servir de ejemplo en la victoria y en la derrota. Trabajamos para sumar, para construir alianzas y  aportar la capacidad de visibilización y de crear referentes  que tiene el deporte en general y el deporte de élite en particular.

El GBC lo  integramos  hombres y mujeres de diversas nacionalidades que hablamos diferentes lenguas, un club con socios y socias de todas las edades, condición social, física o económica. Un club que también lo integran empresas fuertemente arraigadas en este territorio y al que también apoyan las distintas instituciones que nos gobiernan.