JORGE GUTIERREZ “NO LE TENGO MIEDO AL RETO DE JUGAR EN ACB”

JORGE GUTIERREZ “NO LE TENGO MIEDO AL RETO DE JUGAR EN ACB”

Acompañado de la presidenta Nekane Arzallus, Jorge Gutiérrez ha sido presentado hoy en las instalaciones de la empresa Lanik.

Las primeras palabras del jugador mexicano han sido de agradecimiento “estoy muy contento de estar y tener la oportunidad de representar al equipo. Es una liga muy buena, la segunda liga del mundo. Conozco al coach de la selección, el me conoce, se lo que puedo hacer y lo que quiere. Estoy contento de estar en esta ciudad, no he tenido tiempo de conocerla pero he leído que es una de las mejores ciudades de Europa y que se come muy bien”.

Sobre su carrera comentaba “he tenido la oportunidad de jugar en unas ligas muy buenas, la ACB es una liga muy potente con equipos muy buenos y con jugadores muy buenos y eso a mí me emociona. No le tengo miedo al reto, tenemos un equipo joven que necesita experiencia y aquí estoy yo para apoyar en lo que yo pueda. El grupo es un grupo unido que va a competir, objetivo ganar cada día mejoramos y esperamos tener una buena temporada”.

Para Gutierrez esta será su primera temporada en la ACB, “es una liga en la que siempre he querido jugar, después de la NBA es la segunda mejor liga del mundo, fue una decisión fácil. Además de que conozco muy bien al entrenador, que creo que ese es un paso bueno, si llegas a un equipo donde no conoces al entrenador y el sistema es más difícil de aprender, fue parte de tomar esa decisión”. Sobre la importancia que le da Valdeolmillos a la defensa comentaba “Es muy importante, yo no tengo ningún problema con eso, el mejor ataque es la defensa, si tú puedes parar el ataque puedes construir tu propio ataque”.

Sobre su año en Italia contaba “fue una buena temporada el año pasado en conjunto  y en lo personal, pero ahora vengo a ayudar y a aportar experiencia. Yo sé lo que puedo hacer y el coach Valdeolmillos sabe lo que puedo hacer y lo que necesite el equipo y lo que yo pueda hacer lo voy a hacer”.

El mexicano llegó el pasado miércoles a Donostia “acabo de llegar, casi no he podido descansar, pero en una semana estaré para jugar. La meta ahora es seguir entrenando y seguir mejorando, no suelo ponerme metas a largo plazo, cada día es importante”. No ha podido disputar ningún partido del Circuito Movistar el pasado fin de semana pero estuvo apoyando al equipo en Tarragona “el equipo mostró mucha pasión y ganas de competir. En este tipo de deportes si no tienes ganas de competir no hay necesidad de estar en la cancha, entonces para mi lo poco que he visto es que compiten que tienen ganas de mejorar y de ganar”.