INTERCAMBIO DE ABONOS CON EL IDK GIPUZKOA

Lara González, jugadora del IDK Gipuzkoa, y Mikel Motos, jugador del Delteco Gipuzkoa Basket, han escenificado en el Gasca la buena relación entre ambos clubes y se han intercambiado un total de 20 abonos para que las plantillas e integrantes del cuerpo técnico de cada equipo puedan ir a ver los encuentros del otro equipo y así apoyarse mutuamente esta temporada en la que comparten pabellón.

 

El Delteco Gipuzkoa Basket estrena la temporada en casa este domingo (17.00 horas) contra el Leyma Coruña. “Tenemos ganas de jugar en el Gasca, que la afición disfrute más que el último año, que hubo disgustos, y esperamos poder conseguir la victoria este primer día con nuestros seguidores”, comenta el donostiarra Mikel Motos. En la grada estarán las integrantes del IDK Gipuzkoa, que el viernes juegan en Cáceres. “Sí, claro, ahí estaremos, a nosotras nos gusta ver baloncesto y qué menos que estar apoyando al Gipuzkoa Basket como siempre. Esperamos venir de Cáceres con victoria y el domingo animar a los chicos”, comenta Lara González, capitana del IDK Gipuzkoa.

 

El primer partido como local del conjunto de Azu Muguruza es el próximo miércoles (19.30) frente al actual campeón, el Spar Citylift Girona. “Va a ser complicado, Girona es mucho Girona aunque le falte alguna jugadora importante como Petrovic. Cada temporada le ganamos siempre algún partido, así que habrá que lucharlo. Es nuestro primer partido en casa con la afición y tenemos que dar buen nivel”, comenta Lara. En esta ocasión en la grada estarán los jugadores del Delteco GBC. “Estaremos apoyando, da igual contra quién juegue, nos gustaría ir a todos los partidos”, comenta Mikel.

 

La anterior temporada que ambos equipos compartieron el Gasca para entrenar y jugar (la 2016-17) acabó de forma brillante, con el Delteco Gipuzkoa Basket logrando el ascenso y el IDK Gipuzkoa clasificándose para el play-off por el título. “No queremos ser menos, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante los dos equipos”, advierte Mikel: “Por nuestra parte, intentar mejorar cada partido y, para empezar, intentar ganar el domingo”. Para Lara, el reto es “conseguir que venga más gente al Gasca” y coincide con el escolta del Delteco Gipuzkoa Basket: “Nosotras igual que ellos, trabajar duro día a día y los resultados llegarán”.

 

Preguntado por qué jugadora del IDK Gipuzkoa ficharía para su equipo, Mikel bromea: “Iulene (Olabarria). Ah, no, que se ha retirado. Entonces me quedo con Lara”. La base donostiarra le devuelve la moneda: “No me queda más remedio que elegir a Mikel para mi equipo. Ahora en serio, me quedaría con él y con todos los guipuzcoanos, gente de casa con unos valores que transmiten al club”.