IBEROSTAR TENERIFE – DELTECO GBC (88-92)

IBEROSTAR TENERIFE – DELTECO GBC (88-92)

Igualdad en el arranque del importante encuentro nocturno en Tenerife. Muchísimo ritmo y actividad ofensiva en ambos lados de la pista, pero los locales lograban adelantarse con más acierto en el triple y ponerse a 10 a manos de Akognon. Se ralentizaba el ritmo encuentro y Clark anotaba desde el exterior para recortar la ventaja pero enseguida recortaba Iberostar Tenerife. Y desde el exterior anotaba sobre la bocina Dani Pérez para finalizar el cuarto a 28-21.

Pero enseguida recuperaban los 10 de diferencia. El Delteco GBC reaccionaba para ajustar con Fakuade y Clark cuando los tinerfeños recuperaron el acierto en el triple sin dejar que los guipuzcoanos culminasen su empeño. En ese aspecto, la fortuna daba la espalda al GBC mientras los triples seguían alejando al rival cada vez en el marcador para llegar al descanso a 56-35.

La ventaja se mantenía cerca de los 20 puntos a pesar de los esfuerzos. Dani Pérez tiraba del equipo y recortaba a 14, pero la dinámica de partido de mantenía y costaba mucho acercarse a los locales en el luminoso. Seguían remando los de Porfi Fisac con el acierto de Van Lacke o el del base catalán, que estaba siendo determinante y lo demostraba con un nuevo triple sobre la bocina para dejar la diferencia en 10 para el periodo final (73-63).

Chery terminaba de meter al Delteco en el partido con cinco puntos consecutivos que les ponía a 5. Reaccionaban los de Katsikaris para recuperar su renta de 10 mientras los guipuzcoanos seguían peleando con uñas y dientes, apretando para ponerse a 2 con dos triples de Swing con casi medio acto por jugar, culminando una espectacular remontada con un triple de Chery que ponía al equipo por delante. Máxima igualdad a 85 en los segundos finales en los quedaba todo por decidir. Triplazo de Clark a 41 segundos, Swing se retiraba lesionado, tiros libres a un lado y a otro, y finalmente el GBC, que había tenido todo en contra, se llevaba una victoria importantísima victoria por 88-92.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS