IBEROSTAR TENERIFE – DELTECO GBC (60-67)

Costaba hasta dos minutos que entrase la primera canasta en Tenerife a pesar de los intentos, y una vez que se abría el marcador llegaban pausados intercambios de canastas que dejaban un tanteo muy parejo y bajo. Empate a 6 mediado un cuarto de ritmo pausado y otros tantos que llegaron en los cinco minutos siguientes para el 11-12 que dejaba el periodo a favor del Delteco GBC.

Empujaba Iberostar Tenerife para sacar cuatro puntos de ventaja al inicio del segundo cuarto que pronto neutralizaba Zeisloft con el primer triple del equipo guipuzcoano. No entraban los lanzamientos y Valdeolmillos movía el banquillo en busca de jugadores más inspirados que pudieran adelantar al equipo, que pisaba los talones a los de Vidorreta, algo más acertados.  Dos triples consecutivos de Rebec igualaban a 26 a un minuto del descanso, pero anotaban ellos de dos para llegar al descanso a 28-26.

Volvía la sequía anotadora en los primeros compases de la reanudación, y después la igualdad. 35-35 a 5 minutos del final del periodo con puntos de Zeisloft o Salvó. No avanzaba apenas el marcador pero sí los minutos, sin grandes diferencias en los casilleros hasta que un triple de Corbacho animaba el partido y a Sekulic, que anotaba también de dos para sacar 6 puntos de renta (la máxima del encuentro) a medio minuto del final del tercer acto. Sumaban ellos pero una canasta sobre la bocina de Corbacho dejaba el luminoso a 40-46.

Se animaba el encuentro y Corbacho seguía ampliando la diferencia, aunque los tinerfeños peleaban por recortar. A pesar de ello, el GBC mantenía las distancias con un productivo Sekulic, acompañado de Nevels y poniéndose a 9. Quedaban 3 minutos y medio que gestionar para afianzar la victoria. Apretó una vez más Tenerife para tratar una remontada de última hora pero los de Valdeolmillos lograron jugar bien sus cartas y sumaron una importantísima victoria por 60-67.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS