HERBALIFE GRAN CANARIA – DELTECO GBC (85-90)

HERBALIFE GRAN CANARIA – DELTECO GBC (85-90)

Delteco GBC comenzó acertado en el triple en un comienzo de partido igualado y con ritmo en el que el marcador no terminaba de decantarse por ninguno de los equipos en pista. A menos de 4 minutos del final del primer acto, Herbalife Gran Canaria lograba una pequeña renta de 4 puntos que Burjanadze y Nevels reducían al instante para igualar a 14. Con un parcial 5-0 volvían a adelantarse los locales y los mismos jugadores volvían a igualar, aunque en un intercambio de canastas en los instantes finales, en los que un problema con la bocina dio la oportunidad a los canarios de anotar un triple, el periodo finalizaba a 27-21.

Las pérdidas de balón lastraban al equipo mientras el equipo insular aumentaba su renta a 12 con un gran acierto exterior sin que el GBC lograse anotar para contrarrestar el ataque rival. Seguía aumentando la ventaja el Gran Canaria aprovechando las debilidades y la sequía anotadora de los guipuzcoanos, que encontraba puntos y respiro en manos como las de Sekulic, Burjanadze o Nevels, pero no era suficiente ante el acierto rival desde el 6.75 para llegar al descanso a 50-34.

El GBC salía con mayor fortuna de cara al aro en la reanudación y lograba sumar para tratar la remontada, pero los canarios seguían abonados al triple condenando cada desacierto visitante lo que dificultaba el empeño. Aun así el equipo logró recortar poniéndose a 12, pero sin lograr esa barrera hasta que Salvó se echó el equipo a la espalda y con dos 2+1 redujo a 8. Finalmente el cuarto finalizaba a 72-62.

Los de Valdeolmillos se ponían a 4 con puntos de Pérez, Barro o Van Lacke, frenando a los locales desde la defensa, pero con un nuevo triple se ampliaba la renta. 2+1 de Sekulic y otra vez a 4, cada vez más cerca de culminar la remontada con los nervios aflorando en ambos equipos. El mismo Sekulic lograba la hazaña poniendo al GBC por delante y dejando de nuevo todo por decidir a 4 minutos para el final. Intercambio de canastas, triples, faltas y mucha tensión. El montenegrino anotaba un triple a menos de un minuto poniendo al equipo 2 por delante, Burjanadze aumentaba a 4 a 22 segundos, triple canario para ponerse a uno, dos tiros libres de Van Lacke y dos más de Burjanadze para llevarse por fin el premio de la victoria tras una remontada épica.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS