¡HENK NOREL EN EL MEJOR QUINTETO DE LA LIGA ENDESA!

¡HENK NOREL EN EL MEJOR QUINTETO DE LA LIGA ENDESA!

ACB-COM.- El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18 ya tiene a sus cinco integrantes tras las votaciones llevadas a cabo por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. El Mejor Quinteto está formado por Luka Doncic(Real Madrid), Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza), Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes), Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia) y Henk Norel (Delteco GBC).

Estos cinco jugadores han demostrado esta temporada su calidad, destacando en diferentes facetas del juego, liderando a sus equipos a conseguir los objetivos que perseguían en esta liga regular y estableciendo diversos hitos estadísticos a lo largo de la temporada.

El pívot del Delteco GBC entra en el Mejor Quinteto tras doce campañas en la competición. Henk Norel ha sido el líder en puntos (13,9), rebotes (6,7) y valoración (19,5) de un Delteco GBC que, en su regreso a la Liga Endesa, logró la permanencia matemática a tres jornadas de la conclusión de la liga regular. En el conjunto de los dieciocho equipos, el pívot es el jugador con mejor media reboteadora de la temporada (también en capturas ofensivas), segundo en valoración y octavo en anotación.

Norel ha conseguido dos galardones de Jugador de la Jornada (2 y 3) además del MVP Movistar de octubre. Gracias a su inicio espectacular se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Liga Endesa en firmar 30 o más de valoración en los primeros tres partidos de una temporada, lista conformada por Eddie Phillips, Darryl Middleton, Arvydas Sabonis y Kevin Pritchard.

A lo largo de esta campaña ha batido su mejor marca personal de valoración (36) e igualado las de puntos (25) y rebotes (13).

Sus números esta temporada: 13,9 puntos, 6,7 rebotes, 1,8 asistencias y 19,5 de valoración.