UCAM MURCIA – DELTECO GBC (61-74)

UCAM MURCIA – DELTECO GBC (61-74)

Igualdad en la pista del Palacio de los Deportes de Murcia en un encuentro en la cuerda floja para ambos contrincantes. Con algo más de tino y ritmo, el Delteco GBC logró un 3-7 de parcial inicial gracias a un productivo Burjanadze. Con el trabajo en equipo que ha caracterizado los últimos meses de los guipuzcoanos, el GBC se mantenía liderando el partido mientras UCAM Murcia presionaba con mucha intensidad. Triples a manos de Nevels o Rebec, y aunque  los locales se acercaban a tres, los de Valdeolmillos aguantaban hasta finalizar el primer cuarto a 20-23.

Los guipuzcoanos mantenían el dominio y recuperaban el control a pesar de que parecía que comenzaba a notarse la tensión en ambos equipos y se enrocaba durante varios minutos. Gipuzkoa Basket se mantenía por delante con seriedad en el rebote y en la defensa, a pesar de que las faltas también empezaban a acumularse, hasta que la renta aumentaba a 9 en el ecuador del periodo. Maiza mantenía al equipo mientras Pérez se reservaba tras dos faltas en su haber, marcando incluso los 10 de diferencia con un triple que pronto respondían los murcianos recortando a 5. El ibarratarra y Nevels recuperaban la ventaja, volvían a apretar los de Sito Alonso y el descanso llegaba a 34-40.

El GBC ampliaba la cuenta a su favor marchándose de 17 con puntos de Garret Nevels o triples de Burjanadze y Rebec, mientras la defensa frenaba a sus rivales con un juego muy serio para un parcial 0-11 en la primera mitad del cuarto. Lograban anotar los locales y reaccionar para recortar pero el dominio seguía sobradamente del lado de los de Valdeolmillos, que llegaban al final del periodo a 42-59 tras un triplazo de Pérez sobre la bocina.

El base cometía su cuarta falta nada más comenzar el tercer cuarto y UCAM se ponía a 12, pero seguían peleando los guipuzcoanos en un partido muy ordenado y serio. Los locales subían la intensidad y presionaban para tratar de llegar a la barrera psicológica de los 10 puntos, lográndolo a mitad del periodo y calentando el final del encuentro. El GBC recuperaba el control y cierta calma con un Nevels muy centrado y acertado sumando 14 de renta. Con el partido en el bolsillo, entraba el basketaverage en juego en el último minuto, que lamentablemente se quedaba en Murcia tras un triple sobre la bocina de los locales.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS