GRAN EXPERIENCIA DE LOS JUGADORES DEL DELTECO GBC EN LA MINICOPA ENDESA

GRAN EXPERIENCIA DE LOS JUGADORES DEL DELTECO GBC EN LA MINICOPA ENDESA

A las 9.30h del pasado miércoles 14 de febrero, la expedición de infantiles que han representado al Gipuzkoa Basket en la Minicopa Endesa 2018 salía de Illunbe rumbo a Gran Canaria.

Todos los jugadores estaban entusiasmados y con unas ganas y nervios enormes por la experiencia que se avecinaba, a lo que se sumaba que muchos de ellos no habían viajado nunca en avión.  Tenían por delante 6 días para vivir una experiencia que difícilmente van a olvidar.

Una vez llegaron al aeropuerto de Gran Canaria, les esperaba un autobús para llegar al hotel en el que se hospedaban todos los equipos participantes de la Minicopa Endesa. El primer día sirvió para organizarse, entrenar, estirar y descansar bien para un torneo de máximo nivel.

La primera jornada el equipo jugó  su primer encuentro contra el Unicaja Andalucía en el polideportivo de La Paterna. Muchas ganas contra un rival conocido de la fase previa en Valencia. Partido calcado al anterior de nuevo, pero esta vez al GBC le salió cruz. A pesar de ello, nuestros chicos lo dejaron todo en el campo para tratar de llevarse la victoria.

Era el momento entonces de descansar para prepararse de cara a la doble jornada del viernes, pero el equipo aprovechó también la tarde para asistir a la Copa del Rey y disfrutar de los grandes jugadores y equipos de la Liga Endesa.

Un ambiente impresionante en el que pudieron vivir el partido inaugural Valencia Basket – Iberostar Tenerife y el segundo encuentro del torneo entre el Real Madrid y Unicaja. Entre partido y partido, los equipos pudieron cenar en una de las zonas VIP del pabellón y se pasearon por los alrededores de la pista, vestuarios, sala de prensa y zona mixta. Toda una experiencia.

Al día siguiente, doble jornada en la Minicopa. Por la mañana el Gipuzkoa Basket se enfrentaba al Iberostar Canarias de nuevo en La Paterna. Un equipo duro, físico y que tenía muchas ganas de dar la sorpresa en el torneo. Y por la tarde el Real Madrid, máximo favorito a alzarse campeón, en el histórico Centro Insular de los Deportes.

Nuestros chicos no lograron la victoria pero pelearon y la imagen del equipo fue óptima. Se dejaron hasta la última gota de sudor. Se dejaron todo sobre la pista e intentaron jugar “de tú a tú” frente a equipos más potentes que, curiosamente, fueron los que disputaron la final, siendo el Real Madrid el campeón.

Tras los encuentros, el GBC asistió a la segunda jornada de la Copa para disfrutar del increíble ambiente del encuentro entre Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada. Entre este partido y el siguiente (FC Barcelona Lassa – Baskonia), nuestros jugadores disfrutaron de las numerosas actividades disponibles en la FAN ZONE de la Liga Endesa. Tiros libres para ganar camisetas, NBA LIVE…

El sábado, día de semifinales tanto en la Minicopa como la Copa del Rey,  el GBC jugó por el 7-8 puesto contra Gran Canaria, que hasta este día tampoco conocía la victoria. El equipo llegó con problemas de jugadores lesionados y muy cansados física y mentalmente. Aun así, tuvo fuerzas para poder competir hasta el último segundo. El nuestro fue además el único equipo que acudió sin invitados y con todos los jugadores de “casa”, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos de la salud del baloncesto en Gipuzkoa.

El domingo disfrutaron más allá del baloncesto. Los chicos acudieron a la piscina, aprovecharon el sol y el buen tiempo de las islas, vivieron la gran final de la Copa, y fueron invitados a un acuario por la noche, donde pudieron también cenar. Y más tarde,  el ALL STAR de la NBA.

En resumen, ha sido una experiencia inolvidable para todos ellos y este equipo ya será parte de la familia GBC para siempre.

Zulaika, Igor, Zufiria, Xuban, Beñat, Gorka, Urko, Anduaga, Iriondo, Iván, Simón, Eñaut, Gonzi, More, Erik eta Iván. ESKERRIK ASKO!!

Y gracias también a todos los clubes de origen de estos grandes jugadores por haber hecho con su trabajo que llegaran hasta aquí.