DESAYUNO CON LOS MEDIOS DE GIPUZKOA BASKET

El Presidente de Gipuzkoa Basket, Nacho Núñez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en el Hotel Silken Amara Plaza para realizar una valoración de sus primeros meses en el cargo y ofrecer algunas pinceladas de lo que será la próxima temporada, así como para enviar un mensaje de optimismo y confianza a la afición.

Acompañado por varios miembros del Consejo de Administración y Consejo Asesor del club, Núñez ha comenzado su comparecencia desgranando las diferentes acciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses, tales como la llegada de nuevos Asesores al consejo, los dos últimos fichajes, la campaña de autocartera, la incorporación al día a día de club de una persona con discapacidad gracias al programa Pauso Berriak, o los actos de acercamiento a los clubes de baloncesto de Gipuzkoa.

El Presidente ha querido destacar que, a pesar de la tristeza por el descenso, el club encara esta nueva etapa como una oportunidad para reinventarse y crecer, para lo cual una de las primeras decisiones ha sido la de la no continuidad del Cuerpo Técnico y el comienzo de un nuevo proyecto deportivo desde cero. En este aspecto, se ha destacado especialmente la figura de Bully Oyón,  a quien se le realizará un homenaje al inicio de la próxima temporada.

Núñez ha querido recalcar también que el nuevo staff deportivo tendrá una vez más el carácter guipuzcoano que ha tenido siempre, añadiendo además la lista de técnicos, preparadores físicos, fisioterapeutas y médicos que han formado parte del club a lo largo de su historia, así como la de los más de 20 jugadores guipuzcoanos que han jugado en Gipuzkoa Basket. Ha añadido además que el club se encuentra en conversaciones con diversos jugadores de la provincia, incluyendo a Xabi Oroz y otros jóvenes talentos, para que formen parte del equipo esta próxima temporada. Con ellos se pretende crear una plantilla equilibrada entre juventud y veteranía dirigida por un entrenador con implicación en el proyecto y ganas de crecer con el Club.

En cuanto al apartado económico, una de las noticias más destacadas ha sido la inminente eliminación de la deuda que el Club mantenía con Hacienda, así como la importante reducción de otros préstamos, gracias al trabajo y rigor económico que se ha realizado durante los últimos años, destacando especialmente la labor de Álvaro Bilbao y Nekane Arzallus en este sentido.

También se ha confirmado que la campaña de autocartera ha recaudado alrededor de 175.000€ en acciones, gran parte adquiridas por miembros del Consejo, muestra de su implicación y compromiso con el proyecto. Con todo ello, el GBC contará con algo más de 1 millón de euros para la próxima campaña, una cifra algo mayor que la que tuvo en su última temporada en LEB Oro.

En el área social, Núñez ha confirmado que el equipo jugará en el Gasca a pesar de una importante propuesta para reactivar Illunbe que tenía sobre la mesa. Los días  oficiales de partido en casa serán los domingos por la tarde, algo que deportivamente no será de mucha ayuda (ya que los partidos fuera de casa se seguirán jugando los viernes), pero que el Club espera ver recompensado con un aumento de aficionados al tratarse de un horario más familiar. Los precios de los abonos, que se anunciarán en las próximas semanas, serán también más económicos que la anterior etapa y se ofrecerán descuentos a los abonados que hayan mantenido su compromiso con el equipo en los últimos años, creándose también una Grada Joven que será el motor de animación del pabellón.

Sobre la GBC Eskola, se ha destacado que ésta continúa  su buena marcha de crecimiento con más de 200 niños y niñas vinculados a la misma.

El club está preparando también diversas iniciativas para llevar el nombre de Gipuzkoa fuera del territorio como un amistoso internacional en Oriente Medio, un torneo estatal en pretemporada, así como una novedosa equipación que llevará el mapa de la provincia en su diseño.

En cuanto a la gestión del Club, el Presidente ha señalado que el Director General, Germán Cea, estará más implicado aún en el Área Deportiva, y los miembros del Consejo Asesor Pedro Epelde, Irune Zubiaurre e Íñigo Díaz de Cerio  serán los encargados de las relaciones con los clubes, institucionales y estrategia y desarrollo de negocio respectivamente.

Antes de dar paso a las preguntas de los periodistas, Nacho Núñez ha querido poner en valor el trabajo diario del club, que lucha por mejorar dentro de sus circunstancias económicas. Circunstancias que, apuntaba, son cada vez más estables y positivas.