DELTECO GBC- TECNYCONTA ZARAGOZA (73-78)

DELTECO GBC- TECNYCONTA ZARAGOZA (73-78)

El partido comenzaba con intercambio de canastas y un marcador igualado en el Donostia Arena. Dani Pérez lideraba al Delteco GBC que encontraba ciertas dificultades en el rebote, lo cual daba opciones al Tecnyconta de sumar una pequeña renta que los guipuzcoanos lograban solventar e incluso ponerse por delante. Con la entrada en pista de Gaizka Maiza y su triple, sumado al de Sekulic, el equipo mantenía el dominio del encuentro hasta el final del periodo (19-18).

Seguía por delante el GBC a base de esfuerzo y defensa, guiados por el desparpajo del base guipuzcoano, aunque un par de aciertos de los maños desde la línea de 6.75 ajustaba el marcador a 25 a poco más de 5 minutos para el descanso. Avanzaban los de Valdeolmillos pero igualaban de nuevo los visitantes. La tensión subía en la pista mientras se acercaba el descanso, que quedaba a favor del Tecnyconta por 30-35.

Ampliaban su ventaja los de Fisac, que salían con un punto más de energía y aprovechaban los primeros compases de la segunda parte para anotar rápidamente. Corbacho frenaba la racha de sus rivales con un triple que encontraba respuesta casi inmediata. Pero los locales no bajaban los brazos, Sekulic anotaba y comenzaba la remontada para ajustar a dos. Desde a defensa el GBC retomaba el ritmo y el control, y con un triple de Maiza se ponían por delante, aunque los maños aprovechaban los segundos finales para llevarse el periodo por 46-49.

Los guipuzcoanos tiraban de casta y empataban una vez más, levantando al pabellón. Llegaba el momento de mantener la cabeza fría para gestionar la igualdad. Zaragoza tomaba renta, Maiza al triple para reducirla, Nevels ajustaba aún más, y Bobrov culminaba. Aún quedaba medio cuarto por jugar, las defensas se endurecían y los casilleros se mantenían parejos. 61-61 a menos de dos minutos para el final, Illunbe entregado a su equipo, nuevo final de infarto… 65-65, 2.5 segundos de partido, bola pero el tiro no entraba y llegaba la tercera prórroga de la temporada en Donostia.

El Delteco GBC aguantó por delante de su rival hasta que quedaba algo más de un minuto de partido, pero a pesar del grandísimo esfuerzo, los maños tuvieron más fortuna en el tiro y acabaron llevándose el partido por 73-78.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS