DELTECO GBC – REAL MADRID (76-95)

Un Donostia Arena de gala recibía uno de los partidos más importantes del Delteco GBC en años. Miles de personas llenaban el pabellón para ovacionar el triple de Zeisloft que abría el marcador, y que seguían animando a pesar de la ventaja que fue tomando poco a poco el Real Madrid. A pesar del evidente desnivel potencial de las plantillas, el GBC plantaba cara a su rival en cada acción del juego con un Zeisloft abonado al triple que mantenía al equipo muy cerca de su contrincante, y con un importante trabajo coral el primer periodo quedaba a 21-24.

Los de Valodeolmillos se conjuraban en torno al tiro exterior y confiaban como siempre en su nivel defensivo para mantenerse muy cerca del Madrid. Cada punto valía oro, tanto los anotados como los impedidos a los visitantes, por lo que la concentración de todos y cada uno de los jugadores era máxima, pero mediado el cuarto los de Laso empezaron apretar para escaparse en apenas unos minutos. A pesar de ello, el GBC siguió peleando para llegar al descanso a 37-48 tras un triple de Corbacho sobre la bocina.

En la reanudación, el conjunto blanco siguió por delante gracias a su infalible acierto, pero los guipuzcoanos no dejaban de creer para recortar distancias. El reto del día era mayúsculo y extremadamente complicado, y a pesar de ser conscientes de la tremenda dificultad, la afición siguió creyendo en el equipo, y éste a su vez en sus posibilidades, aunque fueran mínimas, de lograr una victoria épica.  El tercer periodo llegaba a su fin a 63-73, una diferencia que aunque grande, permitía mantener la esperanza.

Apretaba el GBC y apretaba el pabellón trabajando a pico y pala la remontada pero el tiempo apremiaba y el rival se jugaba también mucho por sus intereses. La distancia se mantenía rondando los 10 puntos  hasta que a falta de cuatro minutos para el final, el Real Madrid comenzó a romper el partido para certificar el descenso del Gipuzkoa Basket a pesar de su grandísimo esfuerzo. El conjunto guipuzcoano caía ante la ovación cerrada de los casi 6.500 aficionados que brindaron su “hasta pronto” a la categoría.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS