DELTECO GBC – MONBUS OBRADOIRO (85-72)

DELTECO GBC – MONBUS OBRADOIRO (85-72)

La jornada 29 en Donostia arrancaba con un ligero dominio visitante ante un Delteco GBC que salía de inicio con sus hombres más pequeños y enseguida entró en racha con un Rebec enchufado. El Monbus Obradoiro comenzó haciendo de las suyas desde el 6.75, pero mediado el periodo los guipuzcoanos pudieron comenzar a neutralizarlos para no dejar que se escaparan. Y con ese trabajo defensivo y el acierto desde fuera, el GBC se ponía por delante ante un pabellón enganchado a su equipo. Y abonado al triple aguantaba el equipo el dominio para finalizar el primer cuarto 23-18.

El ritmo del partido no decaía y los de Valdeolmillos se mantenían adelantados sacando una renta interesante que no podían dejar escapar. Sin embargo los rivales apretaron y recortaron la ventaja  poniéndose a 3, pero el GBC siguió empujando y volvieron a irse de 10 en un visto y no visto. Y así siguió para marcharse al descanso a 44-36.

Triple de Pérez para inaugurar la segunda parte del encuentro y mantener alejado a su rival todo lo posible. Intensidad en defensa y confianza de cara al aro tratando de controlar cada lance del partido, así seguía dominando el GBC a pesar de los esfuerzos de los gallegos por remontar. Pero aprovechando cierto desconcierto por las decisiones arbitrales, lograron ponerse a dos quedando un solo minuto para el final del periodo. Nuevo triple de Pérez y la presión del Donostia Arena para llegar al último acto a 66-61.

Y de tres anotaba una vez más el base catalán y el trabajo en equipo frenaba los ataques rivales para seguir por delante y retomar sus 10 puntos de renta. Una vez más tocaba gestionar un final cargado de tensión por todo lo que había en juego, y el Delteco GBC aprobó con nota. El equipo supo mantener la cabeza fría y las manos calientes para imponerse claramente por 85-72.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS