DELTECO GBC – KIROLBET BASKONIA (77-87)

DELTECO GBC – KIROLBET BASKONIA (77-87)

Grandísimo ambiente de derbi en el Donostia Arena para dar comienzo a un partido con mucha intensidad física. El Delteco GBC repetía quinteto inicial con sus hombres pequeños para tratar de desestabilizar el potencial del Kirolbet Baskonia, que arrancaba adelantándose en el marcador ante un GBC con algo  menos acierto que en los últimos encuentros. A  pesar de todo, los de Valdeolmillos se mantenían pegados a los talones de su rival y empezaron a enchufarse desde el exterior para llegar al final del periodo a 20-22.

Triple de Zesloft para arrancar el segundo cuarto y ponerse por delante, aunque la respuesta llegaba rápida y volvían a adelantarse los gasteiztarras. Gipuzkoa Basket se mantenía muy cerca sin desengancharse ni un segundo, apretando en defensa y sin perder de vista el aro. El pabellón animaba al equipo sin descanso mientras éste se ponía a 2 con tres minutos para el descanso, pero los de Perasovic retomaban cierta ventaja. El GBC defendía con garra y seguía muy metido en el partido, aunque con más fortuna los baskonistas lograban escaparse de 6 al finalizar la primera parte del derbi (39-45).

Los visitantes se escapaban de 17 en la reanudación con demoledor parcial 0-12. El Delteco GBC no lograba sumar a pesar de los esfuerzos, y cortaba finalmente la sequía con un tiro libre de Barro, sumando el primer punto del equipo en 5 minutos. Después llegaba triple de Zeisloft para tratar de tomar oxígeno y canasta de Nevels para ir ajustando un poco más. Entonces Baskonia volvía a desplegar todo su potencial, manteniéndose por delante de un Gipuzkoa Basket combativo pero no lo suficiente acertado para imponerse a su rival (52-70).

El encuentro parecía decidido, pero los guipuzcoanos no se daban por vencidos y seguían luchando a pesar de los contratiempos, tratando de sobreponerse a cada embestida rival, y recortaba a 10 con más de 4 minutos por jugar. Empujaba la afición pero los de Perasovic volvieron a apretar para llevarse el partido por 77-87, aunque tras un triple de Zeisloft que a los más de 4.700 aficionados que presenciaron el encuentro les sirvió para finalizar el encuentro con mejor sabor de boca.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS