DELTECO GBC – DIVINA JOVENTUT (89-86)

DELTECO GBC – DIVINA JOVENTUT (89-86)

El encuentro en plena Semana Santa comenzaba con mucho ritmo e igualdad en la cancha del Donostia Arena. Con algo más de fortuna, el Divina Joventut tomaba una pequeña renta que el Delteco GBC recortaba para volver a los compases de igualdad. El acierto en el triple y la seria defensa estaban siendo claves para mantenerse mínimamente por delante y llegar al final del primer acto a 23-22.

El marcador se mantenía parejo hasta que Bobrov y Pérez, con una dirección y una mano impecables, sacaban de nuevo ventaja para el equipo. 10 de renta para la reacción de los catalanes, que comenzaron a recortar distancias pero volvió a apretar Gipuzkoa Basket para retomar la distancia e incluso ampliarla. El pabellón empujaba también acompañado el trabajo coral del equipo para llegar al descanso a 49-40.

 

Tras una gran primera parte, tocaba mantener la concentración y la intensidad. Y así lo hicieron los de Sergio Valdeolmillos para seguir por delante a pesar de los esfuerzos de la Penya por acercarse. Recortaban para ponerse a 5 con una gran presión defensiva sobre los guipuzcoanos, pero a base de triples retomó el dominio el GBC, con un magistral Dani Pérez a la cabeza. Cada vez que se acercaban, aparecía la mano de Zeisloft desde el exterior para finalizar el tercer cuarto dominando por 68-60.

Volvía a marcharse de 10 el equipo pero ajustaron a 4 los de Carles Duran para complicar el partido a los locales, que siguieron peleando cada balón para no perder el control del partido. La tensión aumentaba junto a los segundos pero el Gipuzkoa Basket no perdía el foco en el objetivo y seguía regalando grandes jugadas a su afición. A pesar de ello, un cúmulo de infortunios llevaba al rival a ponerse a uno a tres minutos y medio del final. Pero entonces aparecía un triple providencial de Burjanadze para tomar oxígeno, respondían los catalanes, anotaba Pérez a 49 segundos del final, intercambio de mates… A punto del infarto el Donostia Arena veía cómo su equipo se llevaba una nueva victoria por 89-86.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS