Foto Isaac Phoneix

DELTECO GIPUZKOA BASKET – B THE TRAVEL BRAND MALLORCA (12:00)

El Delteco Gipuzkoa Basket recibe el domingo en casa, a las 12:00, al B The Travel Brand Mallorca.

Los de Marcelo Nicola buscarán seguir con las buenas sensaciones que han dejado a la afición en los anteriores partidos en el Gasca y afianzarse como unos de los equipos que lideran la clasificación de la liga. Después de jugar en Melilla hace unos días y lograr una victoria trabajada, el equipo llega en un buen momento de forma con todos los jugadores cumpliendo con sus roles y aportando lo que se espera de ellos. En estos primeros partidos de la temporada Reed Timmer destaca como el máximo anotador del equipo mientras que las labores defensivas la clave está siendo el trabajo en equipo, intensidad y determinación.

Por su parte, los de Félix Alonso llegan a Donostia buscando seguir creciendo como equipo después de la reciente llegada del pívot internacional Xavi Rey. Las principales amenazas son el alero americano Thomas Bropleh y el alero sueco Johan Lofberg. Un dato a destacar de este equipo es que se sale de la tónica habitual de tener un gran número de jugadores por debajo de los 25 años ya que solo cuentan con uno por debajo de ese número, mientras que la gran mayoría rondan los 27-29 años. El partido se presenta como un gran reto para los de Marcelo Nicola, que se enfrentan al equipo con mayor presupuesto de la liga, tal y como muestra la plantilla que han conformado para este año, una plantilla con experiencia, capacidad física y diferentes alternativas.

Curiosidades 

  • Mikel Motos jugó en el Mallorca la pasada temporada 2018/19
  • Johnny Dee fue compañero de Matt Stainbrook, Babatunde Olumuyiwa y Thomas Bropleh la temporada 2018/19 en el Real Betis Baloncesto