DELTECO GBC – VALENCIA BASKET (77-95)

DELTECO GBC – VALENCIA BASKET (77-95)

Valencia Basket abría el marcador con un parcial 0-17 de inicio ante un Delteco GBC al que le costó un entrar en partido.  Los triples valencianos ampliaban una brecha inicial complicada mientras Fisac movía el banquillo en busca de jugadores inspirados. Los primeros puntos locales llegaban a manos de Chery pasados los primeros 4 minutos de partido mientras se trataban de ajustaban otras facetas del juego. Pero los taronjas seguían afinadísimos desde el 6.75 y el base canadiense era el único en anotar para el GBC en todo el primer periodo, que finalizaba a 10-31.

Anotaba Van Lacke para comenzar el segundo cuarto y el equipo parecía reaccionar al mal inicio con canastas del argentino o Agbelese, pero los valencianos se abonaban al triple complicando el trabajo de los guipuzcoanos. El joven Beraza anotaba también desde el exterior, pero seguía sin ser suficiente para recortar los más de 20 puntos de diferencia entre ambos casilleros. Con los 6 puntos consecutivos de Swing parecía llegar la revolución, reduciendo la diferencia a 16. Aunque aún quedaba trabajo por hacer, sobre todo para frenar el acierto exterior de Valencia Basket, el Delteco mostró otra cara, pero el descanso llegaba con un contundente 31-55.

El GBC salió más entonado del vestuario para encarar la segunda parte del encuentro, con más jugadores acertados en el tiro y una defensa coral más efectiva. Con ese gran esfuerzo, los guipuzcoanos se ponían a 12 y seguían luchando por recortar aún más a pesar de las dificultades. La diferencia era grande, pero la actitud del equipo lo era aún más y el tercer acto terminaba a 54-70 tras un nuevo triple visitante en el último segundo.

Quedaban todavía un largo periodo por disputar, y el Gipuzkoa Basket siguió peleando con todas sus armas, anotando desde el exterior para tratar de culminar la remontada a tiempo, poniéndose a 9  a 6 minutos del final y con el pabellón entregado. El equipo se cargaba de faltas y su entrada en bonus mediado el periodo dificultaba el empeño, y a pesar del gran esfuerzo el GBC se quedaba sin recompensa, cayendo por 77-95 en unos minutos finales en los que los valencianos volvieron a echar mano del triple para afianzar su victoria.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS