DELTECO GBC – VALENCIA BASKET (66-67)

DELTECO GBC – VALENCIA BASKET (66-67)

Costaba entrar en calor en la pista del Donostia Arena, y con él los puntos, que llegaban de manos de Dani Pérez al triple pasados los dos primeros minutos del encuentro. Valencia Basket respondía al momento. Máxima igualdad en ambos casilleros del marcador con intercambio constante de canastas. Rebec anotaba sus primeros puntos en la Liga Endesa, y el Delteco GBC tomaba una pequeña renta gracias al acierto de Bobrov y el trabajo en equipo. La defensa frenaba también a los taronjas, que recortaban distancias con mucho esfuerzo. Finalmente lograron adelantarse aprovechando el desacierto local, pero con el triple de Zeisloft volvía el empate a 14-14 para finalizar el periodo.

El americano arrancó el segundo cuarto tal y como finalizó el anterior, anotando desde el 6.75, y con los puntos de Sekulic, la renta ascendía a 5. A pesar de ello, con dos triples consecutivos, los de Ponsarnau se adelantaban, pero Zeisloft volvía a poner orden. Los valencianos aumentaron el ritmo y tomaron una ventaja de 9 puntos  a 4 minutos del descanso. Bobrov anotaba diversos mates, otro triple de Zeisloft, y de nuevo a 3, aunque Valencia Basket anotaba para el 29-33 del descanso.

Aunque el Delteco GBC se mantenía enganchado al partido, el equipo visitante se alejaba un poco, 5 puntos que Dani Pérez dejó en 3 y Salvó en uno. Canasta de Nevels para ponerse por delante mediado el cuarto, triple valenciano y otra canasta de Nevels para el empate a 41. Burjanadze adelantaba una vez más al equipo pero la igualdad era palpable y el partido no terminaba de decantarse. Terminando el acto, 4 puntos consecutivos del GBC levantaban el pabellón y calentaban el ambiente, con técnica al valencianista Thomas incluida, acción que dio la oportunidad a Nevels de sumar un punto más. Con gran energía, los guipuzcoanos se llevaban el tercer acto por 52-48.

8 de ventaja ante un Donostia Arena entregado. Tocaba gestionar el final del partido para aprovechar cada ventaja, apretar en defensa, pelear cada rebote. A poco más de 5 minutos del final, el GBC marcaba 10 puntos de diferencia, pero el haber entrado pronto en bonus daba la oportunidad al rival de recortar desde el tiro libre. A pesar de todo, el equipo mantenía el dominio con la tensión cada vez más elevada. Se ponían a 4 los de Ponsarnau, y con un triple ajustaban a uno para volver a dejar todo por decidir a un minuto del final. Triple visitante para adelantarse, un punto en juego y 15.5 segundos de partido. No pudo ser. La última opción no entraba y el GBC caía por 66-67.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS