DELTECO GBC – UNICAJA (71-63)

DELTECO GBC – UNICAJA (71-63)

El encuentro vespertino del Delteco GBC frente a Unicaja comenzaba con un parcial de 2-9 a favor de los malagueños, pero los de Porfi Fisac no tardaron en cambiar el marcador ajustándose en defensa y con unos muy activos Fede Van Lacke y Michael Fakuade, junto a Norel, Pérez y Pardina, que anotaba el triple que ponía al equipo por delante. Tras un intercambio de canastas llegaba triple visitante más canasta, dejando el marcador a 17-21 para el final del primer periodo.

La igualdad se mantenía mientras el pabellón se iba entonando, aunque la falta de fortuna en algunos tiros hacía que el Delteco GBC fuese un pequeño paso por detrás en el luminoso, no así en intensidad. Dos triples consecutivos de Daniel Clark pusieron de nuevo al equipo por delante, y así lo mantenía el británico, junto al resto de sus compañeros, que se tiraban al suelo a por cada balón si hacía falta. Los de Joan Plaza lograron adelantarse otra vez, pero el toma y daca era constante y el descanso llegaba a 37-36.

El equipo volvió con la misma energía para disputar la segunda parte del encuentro, con Pardina abonado al triple y una férrea defensa que complicaba mucho el trabajo de Unicaja. El Delteco GBC se marchaba de 7 cuando los andaluces encontraron más facilidades para sumar y se igualaba el luminoso, pero un triplazo de Swing sobre a bocina ponía al GBC por delante para el periodo final (52-50).

Máxima igualdad y todo por decidir en los diez minutos finales de partido. El luminoso del Donostia Arena se mantenía totalmente parejo, hasta que las canasta de Pérez y Clark hicieron rugir al pabellón, que presionó como un sexto hombre en el momento más delicado del partido. Los guipuzcoanos comenzaron a cargarse de faltas, lo que aprovechaba poco a poco Unicaja para ir recortando desde el tiro libre. Pero el Delteco GBC tiró de casta e inteligencia para llevarse el partido en una gran final por 71-63.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS