DELTECO GBC – TECNYCONTA ZARAGOZA (94-99)

DELTECO GBC – TECNYCONTA ZARAGOZA (94-99)

El importante encuentro correspondiente a la jornada 20 comenzaba con la baja de última hora del entrenador Porfi Fisac debido a fuertes migrañas. En su ligar dirigíó el partido el técnico donostiarra Sergio García. Un partido que comenzó con el Tecnyconta Zaragoza adelantándose en el marcador, aunque el Delteco GBC se adelantó enseguida con triples de Chery y Van Lacke. El inicio se mantuvo igualado durante varios minutos con intercambio constante de canastas y tiros de tres. Un Chery totalmente enchufado logró sacar una pequeña renta de 4 puntos para los guipuzcoanos, diferencia que aumentó poco a poco  gracias a la buena defensa y concentración en ataque. Aunque los maños lograron acercarse, pero el periodo terminó a 28-25 a favor del GBC.

Empataron al arranque del segundo cuarto, y volvieron los minutos de máxima igualdad. Ninguno de los conjuntos terminaba de dar un paso al frente y los casilleros se mantenían parejos constantemente. En los minutos finales del acto, los de Sergio García volvieron a tomar distancia con 9 puntos de diferencia a manos de van Lacke, Swing o Norel, pero reaccionaron los de Zaragoza para ajustar una vez más y ponerse por delante para llegar al descanso a 53-55.

Cambió la dinámica del partido en la reanudación con una gran reacción visitante y los de Zaragoza se fueron de 14. Aún quedaba tiempo para reconducir el encuentro y el Delteco GBC siguió peleando, pero la diferencia se quedó en 12 puntos que era muy importante remontar de cara al periodo final (63-75).

El reto era complicado, pero el equipo seguía luchando ante las adversidades. Costaba mucho anotar y la diferencia se mantenía a pesar del esfuerzo de toda la plantilla. Quedaban 5 minutos por jugar y la distancia era de 11 puntos, una cifra que parecía infranqueable. Con muchísimo trabajo se reducía a 5 pero el tiempo corría en contra y la tensión aumentaba. Clark ponía al equipo a tres desde el tiro libre a poco menos de un minuto para el final, era momento del todo o nada. El propio Clark anotaba un triple que ajustaba a dos con medio minuto en juego y el partido se detuvo debido a problemas técnicos con el marcador, pero en la reanudación del encuentro los maños volvieron a apretar para llevarse el partido por 94-99.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS