DELTECO GBC – MOVISTAR ESTUDIANTES (93-92)

El importante encuentro de la jornada 26 arrancaba puntual ante una de las mejores entradas de la temporada en el Donostia Arena. Movistar Estudiantes abrió el marcador con un parcial 0-6 que cortó Burjanadze con dos canastas consecutivas. Los madrileños fueron por delante durante  gran parte del periodo inicial a pesar de la intensa defensa del Delteco GBC, que le pisaba los talones al conjunto estudiantil sin terminar de imponerse. Cuando parecía que los guipuzcoanos podían darle la vuelta al marcador, el visitante Cook mantenía a su equipo firme gracias al acierto exterior y el cuarto finalizaba a 18-23.

Siguió dominando Estudiantes durante el segundo acto aumentando su ventaja a los 10 puntos. El GBC trataba de anotar a toda costa pero no encontraba la fortuna necesaria de cara al aro para recortar salvo en las manos de Rebec o Zeisloft. Pero cada triple encontraba respuesta inmediata y por partida doble, por lo que la renta era cada vez mayor, llegando hasta los 20 puntos. Sin poder frenar el acierto rival y sin lograr anotar, el descanso llegaba a 31-53.

Reaccionaba el Delteco GBC con la mejora en el acierto y apretaba para remontar en un cuarto para seguir creyendo. Burjanadze lideraba al equipo en la batalla mientras se peleaba cada balón a pesar de la gran distancia marcada por los madrileños. La defensa apretaba también, al igual que la afición al ver a sus jugadores dejarse la piel y ponerse a 10. Se calentaba el partido ante la reacción local, que dejaba el marcador a 66-73 para el periodo final.

Siguió peleando el conjunto de Valdeolmillos para culminar la remontada. Se ponía a 6, intercambio de triples y volvían a alejarse los visitantes, pero a falta de 5 minutos para el final, el GBC se ponía a 4. El equipo siguió creyendo al calor de las casi 5.000 personas que se encontraban en Illunbe, y con esa fe se puso por delante gracias al festival de triples de jugadores como Zeisloft o Dani Pérez. La defensa apretaba, al igual que el rival. Uno arriba a falta de un minuto, y una gran gestión de los segundos finales llevaron al GBC a sumar la séptima victoria de la temporada tras un final de infarto.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS