DELTECO GBC – MONTAKIT FUENLABRADA (81-76)

DELTECO GBC – MONTAKIT FUENLABRADA (81-76)

Delteco GBC comenzó dominando el encuentro vespertino gracias a los puntos de Swing y Pérez y una gran defensa que frenaba la anotación del Montakit Fuenlabrada. Los guipuzcoanos se mantuvieron por delante durante la mitad del primer periodo, pero los rivales se acercaron peligrosamente gracias a su acierto exterior.  En el instante en el que se pusieron a uno, los de Fisac apretaron para adelantarse de nuevo con un enérgico Norel a la cabeza y una defensa sobresaliente (21-13).

Triples de Swin y Chery para ir ampliando la renta hasta los 14 puntos de diferencia en el marcador. Anotaba también de tres Clark para seguir ampliando, y era entonces cuando reaccionaban los fuenlabreños para tratar de recortar. Aún así el GBC continuaba haciendo bien su trabajo y se mantenía a una distancia prudencial de alrededor de 10 puntos y llegar al descanso a 41-32.

El Montakit Fuenlabrada reanudó el partido mucho más intenso y aprovechó los primeros compases de la segunda parte para acercarse, pero el Delteco GBC no bajó los brazos y siguió peleando por su dominio. Seguían acercándose los de Néstor García mientras el Donostia Arena empujaba a su equipo, pero lograron ponerse a 2 y poner en peligro el gran trabajo realizado hasta el momento. Igualaron el marcador a 50 y llegaron minutos de toma y daca, intercambio de canastas del que el Gipuzkoa Basket salió victorioso por la mínima para llegar al periodo final a 56-52.

La tensión subía y cada pelea parecía la definitiva. El GBC se mantenía por delante pero no podía bajar la guardia ni un solo momento ante un Fuenlabrada que le pisaba los talones. Empataban de nuevo los visitantes y anotaba triple Kenny Chery, ellos 2+1 y canasta para ponerse por delante por primera vez a falta de algo menos de cuatro minutos. Máxima igualdad, el GBC se adelantaba pero no lo suficiente para recuperar la tranquilidad. Con un mate cargado de rabia Norel ponía al equipo a 4 y el resto del equipo era capaz de resolver el final del encuentro a su favor para llevarse la victoria por 81-76.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS