DELTECO GBC – IBEROSTAR TENERIFE (89-70)

DELTECO GBC – IBEROSTAR TENERIFE (89-70)

El encuentro que daba fin a la maratón navideña de partidos arrancaba con gran igualdad, hasta que Clark afinó su muñeca y sumó dos grandes triples a los que se sumaron el de Kenny Chery que ponía los 11 de renta para el Delteco GBC. Atentos en defensa y con un buen nivel de acierto, sobre todo de Clark, que sumaba ya 4 triples los de Porfi Fisac llegaban al final del primer periodo a 27-13.

El encuentro perdía agilidad en comparación con su inicio, pero los guipuzcoanos siguieron dominando al Iberostar Tenerife en el marcador con grandes aportaciones de Norel y el trabajo de todo el equipo en defensa. La diferencia seguía aumentando rozando los 20 puntos de ventaja, que llegaron tras una canasta de Fakuade, llegando finalmente  al descanso a 41-23.

Manteniendo el potencial defensivo y el grado de acierto, el Gipuzkoa Basket mandaba totalmente en la reanudación del partido haciendo cada vez más grande la brecha con el conjunto tinerfeño. Clark anotaba su quinto triple y el equipo se marchaba de 28. Reaccionaban entonces los de Katsikaris comenzando a recortar, pero varios minutos de tensión se saldaban con la expulsión del técnico por dos técnicas consecutivas al borde del final del periodo (68-47).

A pesar de los esfuerzos del Iberostar Tenerife, el GBC no quería perder su cómoda ventaja y seguía peleando con uñas y dientes en sus dominios. La diferencia seguía rondando los 20 puntos y los guipuzcoanos trabajaron coralmente, con puntos  de los  jóvenes Beraza y Azpeitia incluidos, para gestionar la renta hasta cerrar la victoria por 89-70.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS