DELTECO GBC – FC BARCELONA LASSA (77-101)

DELTECO GBC – FC BARCELONA LASSA (77-101)

Un parcial de 5-0 a favor del Delteco GBC abría el partido en el Donostia Arena, pero la reacción del FC Barcelona no tardó en llegar y pronto se pusieron por delante los catalanes. Los de Porfi Fisac no dejaban que la diferencia se ampliase demasiado con una seria defensa, y el 2+1 de Agbelese ponía el empate a 13, y aunque el Barça se volvía a adelantar, el GBC le pisaba constantemente los talones hasta llegar al final del primer acto a 21-24.

Pérez igualaba el marcador con un 2+1 pero de nuevo los rivales tomaban una pequeña renta gracias a un mayor acierto exterior que se fue ampliando poco a poco hasta los 9 puntos pasada la primera mitad del cuarto ante la imposibilidad de anotar del Gipuzkoa Basket. Cada vez que los guipuzcoanos avanzaban un paso, el Barcelona daba dos anotaba sin piedad hasta llegar al descanso a 41-55.

Los visitantes dieron un nuevo empujón para marcharse de 20, pero aparecieron Chery y Fakuade con su acierto desde el 6.75 para impedir que la renta se fuese de las manos y reducirla a 11. Los de Sito Alonso reaccionaron entonces ante el sonoro enfado de la afición por las decisiones arbitrales. El GBC peleaba con uñas y dientes y consiguió recortar una vez más gracias al empuje de un pabellón a rebosar, pero el marcador acabó señalando 64-78 al finalizar el periodo.

A pesar de los esfuerzos del equipo, que siguió dando muestras de no bajar los brazos en ningún momento, la diferencia seguía siendo abultada y los obstáculos demasiado rocosos, por lo que finalmente el Delteco GBC caía ante una plantilla que demostró ser superior y debe poner ahora la mirada en el encuentro del próximo domingo en el que volverá a contar con el calor de su afición (77-101).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

 

NOTA: El club quiere agradecer su asistencia de todas las personas que han acudido hoy al pabellón y pedir disculpas por los problemas de acceso que se han generado debido a varios problemas informáticos.