CUERPO TÉCNICO GUIPUZCOANO PARA EL GBC

Con la llegada de Marcelo Nicola, Gipuzkoa Basket ha completado su staff con la llegada de tres entrenadores que conocen muy bien el baloncesto guipuzcoano. Iñaki Martín (Donostia, 1978), ejercerá de segundo entrenador junto a Ion Ormazabal (Zumarraga, 1991), que será el tercer técnico. Contarán además con Iván Martínez (Donostia, 1988) como técnico asistente en este nuevo proyecto deportivo que arrancará el 27 de septiembre en LEB Oro.

Iñaki Martín, altzatarra de 40 años, cuenta con una dilatada carrera internacional en países como Mozambique, Venezuela, o Portugal, además de haber dirigido a equipos como el CB Valladolid, Alimentos de Palencia o Alerta Cantabria Lobos en diversas categorías nacionales.

A sus 28 años, el técnico de Zumarraga Ion Ormazabal, ha formado parte desde hace 4 años del conjunto de seleccionadores de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto en categorías como Mini o Infantil. Ormazabal comenzó su trayectoria en Goierri Saskibaloia desde las escuelas hasta la categoría Junior A, tras lo cual fue entrenador del Cadete A del Real Betis Energía Plus y tutor de jugadores becados. Después llegó a las tecnificaciones de la Fundación 5+11 de Baskonia para recalar la pasada temporada como entrenador del Cadete de Liga Vasca del EASO SBT, así como ayudante del equipo de primera nacional.

Iván Martínez es ya conocedor del trabajo del Gipuzkoa Basket en los últimos años gracias a su papel como Director de la GBC Eskola, labor que compaginó la pasada temporada con su colaboración en los entrenamientos del primer equipo. El donostiarra de 31 años cuenta con experiencia como entrenador y coordinador de diversos clubes como Bera Bera, Atlético San Sebastián o EASO SBT, así como en equipos escolares del Deutsche Schule o San Ignacio de Loyola. También ha formado parte del Cuerpo Técnico de algunas de las selecciones de las Federaciones Vasca y Guipuzcoana de Baloncesto.

Junto a ellos trabajará también el Preparador Físico donostiarra Lander Castro, que llegó al GBC en 2016 para formar parte del staff dirigido por Porfi Fisac en la anterior etapa del Club en LEB Oro, siendo uno de los artífices del trabajo que llevó al equipo a ganar la Liga y lograr el ascenso a ACB. Castro se ha hecho cargo de la preparación física de equipos como el Real Unión, Atlético San Sebastián, Askatuak o EASO SBT.