BAXI MANRESA – DELTECO GBC (84-74)

BAXI MANRESA – DELTECO GBC (84-74)

Parcial 0-4 y férrea defensa para inaugurar el partido en el Nou Congost. Delteco GBC dominaba el inicio del partido con acierto y decisión, sacando 6 puntos de renta sobre el Baxi Manresa con un enchufado Bobrov que destacaba en todas las facetas del juego. Los locales trataban de reaccionar pero sufría ante los tapones  de los guipuzcoanos, que siguieron por delante hasta que un parcial 10-3 igualaba el marcador. El GBC se precipitaba en ciertas acciones, por lo que encontraba menos acierto de cara al aro, pero aguantaba las embestidas del rival desde la defensa para mantenerse a la par y firmar un 20-20 finalizando el periodo con un triple de Corbacho sobre la bocina.

Mucha intensidad y sensaciones recuperadas ofensivamente para recuperar los 5 de ventaja que apretaban los de Peñarroya para recortar con dos 2+1 consecutivos. Le terminaban de dar la vuelta al marcador y cambiaba la dinámica del encuentro con un parcial muy abultado y se complicaba aún más el partido cuando Burjanadze acumuló 3 faltas consecutivas. Cortaba Pérez para tratar de reconducir el juego y volvía a apretar el Delteco GBC para tratar de ajustar el luminoso lo más posible antes de que llegase el descanso. Se ponía a 9 el equipo y aguantaba para finalizar la primera parte a 44-35.

Aumentaba de nuevo la ventaja el Manresa en los primeros compases de la reanudación y el GBC intentaba empujar para acercarse. Dos triples consecutivos para ponerse a 4 pero las faltas complicaban el trabajo del equipo y un nuevo parcial de los locales marcaba una distancia de 9 puntos a poco más de tres minutos del final del tercer acto. Se estancaba el marcador durante los dos minutos siguientes y se reactivaba con 5 puntos seguidos de los catalanes para terminar el cuarto a 64-50.

El conjunto catalán seguía anotando para complicar aún más la remontada del Gipuzkoa Basket, que seguía peleando a pesar de las adversidades. Los manresanos demostraban su superioridad con un gran acierto sin que el conjunto vasco pudiera detenerlos y se escapaban de 18 marcando el devenir del encuentro. El GBC apretó sin bajar los brazos recortando a 11, pero el encuentro quedaba definitivamente a favor de los locales por 84-74.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS