BASKONIA – GIPUZKOA BASKET

El Gipuzkoa Basket disputa dos derbis consecutivos las próximas jornadas, sin duda un aliciente para la afición, siempre deseosa de medirse ante equipos como Baskonia o Bilbao Basket. Este domingo a las 12.30h se disputará el encuentro que enfrentará al GBC con el conjunto “gasteiztarra” en el Buesa Arena, un duelo siempre atractivo.

Baskonia ha apostado este año por Pablo Prigioni como entrenador, un hombre siempre ligado a la casa que trabaja en hacer funcionar al 100% la maquinaria de su equipo, que ha logrado una única victoria en este inicio de temporada, pero que ha estado cerca de otras tantas. Los alaveses tienen materia suficiente para sorprender en cualquier momento con jugadores más que contrastados como Marcelinho Huertas, Jayson Granger o Tornike Shengelia.

En frente tendrán un Gipuzkoa Basket tremendamente luchador que quiere seguir sumando victorias y mantener la buena dinámica con la que ha comenzado la temporada. El pasado domingo no pudo llevarse el partido frente a UCAM Murcia junto a su afición, pero esta es una buena oportunidad para quitarse la espinita. Fisac tendrá a todos sus jugadores disponibles salvo a Michael Fakuade, que será duda debido a unas molestias en el abductor que arrastra desde el pasado encuentro.

Aún queda mucha temporada por delante, pero el GBC afronta los próximos dos derbis como equipo vasco mejor clasificado, algo que podría mantener si sigue plantando cara a sus rivales como lo ha hecho hasta ahora.

 

CURIOSIDADES

– Henk Norel celebrará su partido 250 en la Liga Endesa siendo el líder en valoración, rebotes y canastas de dos puntos, además de ser segundo en anotación.

–  Daniel Clark se mide al Baskonia, uno de sus cinco ex equipos en la Liga Endesa.

 

ÁRBITROS

– José Antonio MARTIN BERTRAN
– Juan de Dios OYON
– Esperanza MENDOZA