AITOR ZUBIZARRETA NUEVO FICHAJE DEL ACUNSA GIPUZKOA BASKET

Aitor Zubizarreta (1995, Azpeitia) base gipuzkoano llega al Acunsa Gipuzkoa Basket procedente del Destino Palencia. Zubizarreta de 1,90 de altura es un jugador muy físico que tiene amplia experiencia en la LEB Oro.

Original de Azpeitia comenzó su carrera profesional en LEB Plata con el Iraurgi SB en el año 2013. Tras este primer contacto puso rumbo a la universidad en EEUU, más concretamente a la de Portland, dónde jugó en el equipo Portland Pilots de la Division I de la NCAA. Tras dos temporadas decidió cambiar de universidad y llegó a los Coyotes del College of Idaho de la liga NAIA por otros dos años.

En la temporada 17-18 tras finalizar la etapa universitaria el Bilbao Basket lo ficha por tres temporadas y acaba cedido de nuevo en el Iraurgi SB esta vez en LEB Oro donde promedia 6,5 puntos y 2,4 asistencias.

En la siguiente temporada 18-19 se desvincula de Bilbao Basket y recala en las filas del Palencia de LEB Oro. Para la 19-20 siguiendo en la liga cambia de ciudad y ficha por el Cáceres, donde promedia 6,6 puntos y 2,5 asistencias en los 22 partidos que pudieron disputarse antes de la cancelación de la liga por la pandemia.

La última temporada vuelve de nuevo a las filas del Destino Palencia, dónde ha disputado 25 partidos y ha promediado 5,6 puntos y 2,2 asistencias.