MOVISTAR ESTUDIANTES – GIPUZKOA BASKET (75-92)

MOVISTAR ESTUDIANTES – GIPUZKOA BASKET (75-92)

El MVP de la última jornada, Henk Norel abría el marcador de un encuentro que comenzó con igualdad y poco acierto en ambos lados del campo, pero el Gipuzkoa Basket supo entonarse a tiempo para comenzar a abrir brecha con un parcial 2-8 sumado por el pívot holandés con ayuda de Swing y Daniel Clark, que regresaba a la que fue su casa durante una grandísima parte de su carrera. Movistar Estudiantes trataba de acercarse con cierta precipitación, pero los guipuzcoanos supieron mantenerse alejados con triples como el de Salvó o los tiros libres de Dani Pérez, llegando a los 13 puntos de renta. La mejor noticia llegaba con la entrada en pista de Kenny Chery, a quien el equipo recuperaba tras varias semanas y el primer periodo finalizaba con un contundente 11-23.

Chery aumentaba aún más la renta con un 2+1 que dejaba ver sus buenas sensaciones, y Salvó se venía arriba con 6  puntos más. Pero el equipo no sólo se mantenía prolífico en ataque, si no que la aportación de todas sus piezas en la defensa mantenía abierta la brecha, llegando a sobrepasar los 20 tras un triple de Clark y escapándose hasta los 24. Salva Maldonado no daba con la tecla para hacer reaccionar a su equipo ante un Gipuzkoa Basket que disfrutaba sobre la pista del WizinkCenter de Madrid, llegando al descanso a 27-48.

En la reanudación fueron los estudiantiles los que apretaron para tratar de comenzar la remontada y sumaron un parcial 7-0 que cortaba Swing desde la línea de tiro libre, pero los locales se iban metiendo peligrosamente en el partido. El ajuste de la defensa de Estudiantes dificultaba además el potencial anotador de los de Fisac y la ventaja se reducía a los 11 puntos. A pesar de ello, tras un vigorizante tiempo muerto solicitado por el técnico segoviano parcial de 0-8. Van Lacke y Chery sumaban sendos triples para reordenar el encuentro, y entre Fakuade y Norel devolvían los 20 puntos de renta al marcador para llegar al periodo final a 46-68.

Cada uno de los jugadores que saltaba a la pista aportaba su granito de arena, Norel se mantenía intratable y volvía a vestirse de MVP de la jornada, Agbelese anotaba, reboteaba y taponaba, Pérez atento a todo, Clark peleando por dentro y por fuera… Apenas bajaba de 20 la diferencia y el equipo disfrutaba hasta el final para llevarse la victoria por 75-92.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

GALERÍA DE IMÁGENES

© ACB Photo/E. Candel